Miércoles 28 de Junio de 2017

Vuelven gimnastas veracruzanos con gran cosecha en torneo internacional

Fecha: 16/10/2016
Hora: 19:23 hrs.

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2016.- La entrenadora en jefe del club veracruzano Chikahuak, Edna Yuridia Zaldo Molina, destacó la gran cosecha de medallas que obtuvo su grupo durante la Copa Internacional Allianz-Gilling en Cancún, Quintana Roo.
“Estamos muy contentos porque realmente se notó el esfuerzo de las niñas y niños; no era poca cosa, porque eran 10 países y ahí están los resultados”.
En la rama femenil, el equipo veracruzano conquistó 24 medallas; mientras que los varones regresaron con 17 preseas ante oponentes de Honduras, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Argentina y Colombia, entre otros, con presencia de 150 a 200 atletas en una sola categoría, habiendo un conglomerado de mil 200 deportistas durante los días de competición.
Cabe mencionar que la justa iba desde los niveles uno y dos, que son promocionales, hasta los avanzados del tercero en adelante. Los integrantes de Chikahuak contendieron en clase cinco en su mayoría, pero estuvieron trabajando en los cimientos.
“Esta vez con la niña del año pasado (Allison Perdomo) ya no fue tanto al juego, ya fue más enfocado el trabajo, porque así se requiere; y con las demás, como ya no son tan pequeñas, trabajamos lo que es la gimnasia en sí con aparatos”.
Zaldo Molina recalcó que sus pupilos no sólo han trabajado aspectos físicos, sino psicológicos, ayudado por el fogueo que han tenido durante los eventos a lo largo de la temporada.
La entrenadora informó que para cerrar el año deportivo sostendrán un torneo que organizará su club durante el mes de diciembre, confiando a que lleguen clubes estatales y nacionales.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017