Domingo 17 de Diciembre de 2017

Evoca grupo Nostalgias a Consuelito Velázquez, en Museo de Arte del Estado

Fecha: 18/10/2016
Hora: 22:20 hrs.

Orizaba, Ver., 18 de octubre de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo de la Secretaría de Cultura, presentará al grupo musical Nostalgias para rendir tributo a la compositora Consuelito Velázquez, este miércoles, a las 18:00 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) y con entrada gratuita.
Las nostalgias y los recuerdos son los elementos que reunieron a esta agrupación que lleva más de 10 años de trayectoria, conformada por Marco Antonio Rodríguez López, fundador y director, así como Néstor Anaya, Georgina Aguilar, Carlos Rivas Espinoza y Marco Andrés Rodríguez Flores.
Todos los integrantes son profesionistas y cada uno tiene una vida laboral muy independiente a lo que sucede cada viernes en Casa de los Olguín, donde actualmente se presentan y donde se busca recordar las épocas del rock, de los tríos, las baladas y muchos géneros más.
El grupo rinde tributo a la gran compositora mexicana Consuelo Velázquez Torres, quien nació el 21 de agosto de 1916 en Ciudad Guzmán, Jalisco; hija del militar y poeta Isaac Velázquez del Valle y de la señora María de Jesús Torres.
La artista estudió para pianista concertista y la maestría de Música en el Conservatorio Nacional de Música, carrera que culminó con un recital en el Palacio de Bellas Artes, en 1938. Su talento musical la llevó a la Sala Manuel M. Ponce del máximo recinto cultural, donde obtuvo el primer lugar por su interpretación de la Sonata para Piano número 23 Appassionata, de Ludwig van Beethoven.
Se desempeñó como solista con las orquestas sinfónicas Nacional y de Guadalajara, y filarmónicas de la UNAM y del Bajío. Su tema Bésame mucho, himno al amor inspirado en las parejas separadas por la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en ícono de la discografía internacional, la canción mexicana más interpretada, traducida a más de 20 idiomas y grabada en más de dos mil versiones por artistas de todo el mundo.
Entre la obra que conforma el repertorio de la compositora jalisciense, están canciones como Amar y vivir, Enamorada, Verdad amarga, Que seas feliz, Franqueza, Yo no fui, Orgullosa y bonita, Corazón, ¡Qué divino!, Amor sobre ruedas, Chiqui-Chiqui (escrita para su hijo Mariano), Cachito (dedicada a su hijo Sergio) y muchas más.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017