Domingo 17 de Diciembre de 2017

Presenta SEV el recetario regional Comiendo Bien a lo Veracruz Sano, Volumen 2

Fecha: 26/10/2016
Hora: 17:54 hrs.

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2016.- Tras un arduo trabajo de recopilación de platillos nuevos o típicos, en el que participaron estudiantes, docentes y padres de familia, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el recetario regional Comiendo Bien a lo Veracruz Sano, Volumen 2, que rescata la gastronomía de la entidad y pondera el valor nutricional de los productos naturales y el beneficio de su consumo.
Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Ecología (INECOL), la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez, celebró la edición de este segundo ejemplar, al cual se refirió como una práctica exitosa que contó con el apoyo de la empresa Nestlé, el Consejo Gastronómico Veracruzano y la Secretaría de Salud, entre otras instituciones y organizaciones.
Acompañada por el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, felicitó a todos los que participaron en tan importante proyecto que hoy se traduce en 130 páginas que contienen 97 de 228 recetas recabadas de primarias estatales y de Educación Indígena, que además de generar conocimientos aporta a la cultura gastronómica y promueve el trabajo colaborativo entre la iniciativa privada y el Gobierno, orientado a impulsar la alimentación saludable entre las niñas y niños.
“Esta iniciativa nos nutre como docentes, alimenta nuestro ánimo como educadores y sin duda mejorará la vida de los veracruzanos, ofreciéndoles un producto educativo de la más alta calidad”, expresó.
Por otra parte, la jefa del Departamento Creación de Valor Compartido Nestlé, María Lesly Guadalupe González Montaño, manifestó que Comiendo Bien a lo Veracruz Sano refleja el interés de la sociedad por adoptar una filosofía de vida más saludable, visión que la empresa que representa comparte con la SEV.
“Sin duda, todo el esfuerzo emprendido a lo largo de un año valió la pena y estamos seguros que seguiremos detonando ideas y programas conjuntas como éste, pensando en el bienestar de nuestras niñas y niños”, apuntó.
Finalmente, el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Francisco Javier Cuevas Ferrer, agradeció a las autoridades educativas la oportunidad y confianza para que dicho organismo fuera parte de la iniciativa, con la que se está dejando huella en la tarea de impulsar la riqueza culinaria de la entidad.
En este marco, la Secretaria de Educación, junto el secretario Técnico de la Oficialía Mayor, David Carrión Morales, así como directores escolares, maestros y padres de familia, recorrió la muestra fotográfica y degustó de los distintos platillos contenidos en el recetario



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017