Sábado 24 de Junio de 2017

Congelan 120 cuentas bancarias a JDO

Fecha: 14/11/2016
Hora: 09:39 hrs.

a Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que ha congelado 112 cuentas bancarias, además de asegurar cinco empresas dedicadas a actividades diversas y cuatro propiedades, como parte de las investigaciones en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y sus presuntos cómplices.

El PRI suspende los derechos de militante a Javier Duarte

Salario de 2 mdp al año y donación millonaria de joyas y monedas: esta es la declaración patrimonial de Duarte

Estas son las casas que compró Javier Duarte en Miami con dinero público

¿Dónde está Javier Duarte? La justicia lo busca

“Las medidas legales son para limitar la capacidad de acción y el uso de recursos por los imputados para evadir la justicia”, indicó la PGR, en un comunicado.

“Se buscará que los recursos y bienes asegurados contribuyan a reparar el daño patrimonial causado a las familias veracruzanas”, agregó.

Estas acciones, como congelar cuentas y asegurar propiedades, detalló PGR, son contra Duarte y su red de amigos, familiares y ex servidores públicos.

El gobernador con licencia está prófugo, ya que es buscado por la justicia al ser presunto responsable de crimen organizado y lavado de dinero.

“Se han asegurado dos inmuebles en las colonias Lomas de Chapultepec y Polanco de la Ciudad de México, así como el rancho denominado ‘Las Mesas’, ubicado en el poblado del mismo nombre en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, el cual cuenta con una superficie de 92 hectáreas.También se aseguraron aproximadamente 630 hectáreas de superficie ubicadas en el Ejido de Lerma, estado de Campeche”, apuntó la PGR.

Además fueron aseguradas cinco empresas con diversas actividades económicas, entre ellas dos inmobiliarias, detalló la Procuraduría.

Otra acción es que el Agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo la vinculación a proceso en contra del director general de Catastro y Valuación del Gobierno del Estado de Veracruz, por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad.

“Se han realizado cuatro operativos en el Estado de Veracruz, en los cuales participaron más de 150 elementos ministeriales quienes han realizado diversas diligencias en instituciones estatales. Se han ejecutado siete cateos en diversos domicilios de la Ciudad de México y Valle de Bravo, Estado de México”, se lee en el comunicado.

“A efecto de obtener información sobre inmuebles adquiridos, cuentas bancarias en el extranjero y localización de empresas y personas relacionadas con los hechos investigados, se han tenido reuniones interinstitucionales y solicitado asistencia jurídica a los gobiernos de Estados Unidos de América, España y Costa Rica”, se agrega en el boletín.

75 indagatorias y nueve ordenes de aprehensión

La PGR apuntó que hay dos carpetas de investigación cuyo sujeto es el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, y toda una red de presuntos implicados.

“A dichas carpetas se integraron otras dos que fueron atraídas, y que había iniciado la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por los delitos de Enriquecimiento Ilícito, Peculado e Incumplimiento del Deber Legal”, detalló la Procuraduría.

“Se tienen 75 indagatorias, 32 iniciadas con motivo de las querellas formuladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por la contratación con empresas fachada o inexistentes, así como 43 derivadas de las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por los delitos de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades al desviar recursos, entre otros”, agregó.

Se han obtenido nueve órdenes de aprehensión hasta el momento.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017