Domingo 17 de Diciembre de 2017

Choca tráiler que transportaba 110 migrantes centroamericanos

Fecha: 08/12/2016
Hora: 18:11 hrs.

Al menos 110 migrantes de Centro y Sudamérica fueron rescatados la madrugada de este jueves por elementos del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, luego que el tráiler en el que viajaban hacinados chocara en la carretera Coatzacoalcos-La Tinaja en Veracruz.
Las personas quedaron atrapadas en la caja del tráiler, luego que éste chocó contra un tractocamión, debido al exceso de velocidad en ambos vehículos. El accidente dejó a varios migrantes lesionados y varios más presentaron signos de asfixia producto del hacinamiento.
Los agentes migratorios que llegaron al lugar declararon que escucharon los gritos que venían del interior de la caja del tráiler, en la que se encontraban 62 adultos y 48 menores de edad; el conductor del vehículo se dio a la fuga luego del accidente.
“En las labores de rescate se sumó el Grupo Beta de Coatzacoalcos para auxiliar a los 35 guatemaltecos, 47 salvadoreños, seis hondureños y cuatro ecuatorianos, a quienes se les brindó atención médica inmediata”, señaló el Instituto migratorio en un comunicado.
Los migrantes indicaron que llevaban alrededor de tres horas de trayecto bordo del tráiler, provenientes de Tabasco y con destino a Puebla, desde donde continuarían con su viaje hasta la frontera con Estados Unidos.
Las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Migratorio en la entidad, en donde se les brindó atención consular e inició su proceso administrativo migratorio para definir su situación.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017