Sábado 24 de Junio de 2017

Lamenta JM Unánue que diputados del PRI y de MORENA pactaran por la no reducción de regidurías

Fecha: 18/01/2017
Hora: 17:38 hrs.

Xalapa, Ver., a 17 de enero de 2017.-Luego de que los Grupos Legislativos del PRI y de MORENA evitaran que se sometiera a votación el dictamen para la reducción de 236 regidurías en 95 ayuntamientos, el diputado local del PAN, Juan Manuel Unánue Abascal, lamentó que por estas acciones se haga de menos el futuro de los veracruzanos.
El también presidente de la Comisión de Vigilancia, dejó en claro que esta iniciativa solo “era un exhorto y no una modificación a la Ley”, por lo que era necesario realizar estos cambios para que el ahorro se aplicara en acciones que demandan los ciudadanos.
“Independientemente de que sea una propuesta del Gobernador, nosotros consideramos que hoy es momento de reducir el gasto en el Estado para llevar a cabo muchas acciones que requieren los veracruzanos, y esa era una manera precisamente de ahorro y que ese ahorro se convirtiera en obra y en acciones, desafortunadamente no hubo apoyo de MORENA ni del PRI en la Junta de Coordinación Política y no se pudo llevar a cabo”, explicó.
Según la Ley Orgánica del Municipio Libre en su Artículo 21 establece que se tiene que disminuir el número de regidurías, lo que ayudaría a ahorrar 138 millones de pesos que bien podrían ayudar en las carencias que tiene la Entidad.
“Decirle a los presidentes municipales que vean la situación que vive Veracruz, que viven la mayoría de los municipios, hizo falta muchísima obra pública, muchísimos proyectos, precisamente por el mal manejo de los recursos, hablo en lo general”, recalcó justificando que hay más “cantidad” que “calidad” en los ayuntamientos.
Cabe mencionar que de los parámetros que indica la Ley, son 13 ediles por cada 40 mil habitantes; 5 ediles hasta 70 mil habitantes ; 7 ediles hasta 125 mil habitantes; 9 ediles hasta 250 mil habitantes; 13 ediles hasta 400 mil y 15 ediles más de 400 mil.
Por último, Juan Manuel Unánue Abascal, dijo que pese a las negativas que se interpongan en el camino, el Grupo Legislativo del PAN seguirá trabajando en pro de todos los veracruzanos.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017