Sábado 19 de Agosto de 2017

Beneficia Gobierno de la República con obras, acciones y servicios a pobladores de Huasteca veracruzana

Fecha: 24/03/2017
Hora: 08:37 hrs.



Chontla, Ver., a 23 de marzo de 2017.- A fin de dar seguimiento a las acciones de desarrollo que impulsa el Gobierno de la República en el Estado de Veracruz, este jueves delegados del sector social realizaron diversas acciones en municipios como Citlaltépetl y Chontla.
En el municipio de Citlaltépetl se inauguró una tienda Diconsa, con la presencia del gerente, Humberto Pérez Pardavé y del presidente municipal, Jesús Isidro Baltazar, aquí se inició la venta de productos de la canasta básica a bajo costo; además el Subgerente de Liconsa, Daniel Lugo, anunció que en próximos días está tienda servirá como punto de distribución de leche Liconsa y se instalarán nuevas lecherías en los municipios de Chontla, Citlaltépetl, Ixcatepec y Tantima.
Posteriormente los funcionarios federales se trasladaron al municipio de Chontla en donde junto con el alcalde, Aurelio Pérez Pardavé; el munícipe de Tantima, Rómulo Melo y del diputado local, Manuel Francisco Martínez, inauguraron la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales del Gobierno de la República, en beneficio de más de dos mil habitantes de la región Huasteca de Veracruz.
Con el apoyo de instituciones del gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal, se instalaron mesas de atención de instituciones como INAPAM, Diconsa, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Liconsa, INAES, Prospera, así como de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como Más 65 y Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Tan sólo la Delegación Sedesol, a través del Programa Jornaleros Agrícolas, realizó el pago de este beneficio a trabajadores del campo de la región Huasteca y se entregaron preregistros del Programa Seguro de Vida para Jefa la de Familia.
El Delegado de Prospera, Rubén Zuarth entregó actualizaciones de formatos F1 a beneficiarios de este importante programa de inclusión social garantizando la entrega puntual de apoyos durante 2017 y jóvenes recibieron becas "Inicia tu carrera", en donde en conjunto SEP y Prospera brindan apoyos económicos para que los beneficiados puedan continuar sus estudios.
A través de INAES y CDI; la Delegada de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Iraís Maritza Morales Juárez entregó diversos apoyos a productores de la sierra de Otontepec, los cuales consisten en recursos para el cultivo de hortalizas y caña de azúcar, granja de gallinas ponedoras, comercialización de salsas, entre otros proyectos que sirven para mejorar la economía de estas familias.
También participaron Liconsa e Inapam realizando incorporaciones; Diconsa con su tienda móvil; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE estuvieron presentes brindando consultas médicas gratuitas, detección de diabetes, hipertensión y vacunación. En este evento estuvieron presentes el representante de Sedesol Estatal, José Germán Reyes Silva y el representante de la Delegación Sedesol, Andrés Díaz Chigo.
Posteriormente en la localidad de Mata de Otate, los funcionarios federales encabezados por la Delegada de CDI, Irais Morales pusieron en marcha la red de drenaje y planta tratadora de aguas residuales, obra realizada con recursos superiores a los 7 millones 500 mil pesos en beneficio de 500 familias.
Como último punto se inauguró el drenaje sanitario de las localidades Las Sabinas, El Naranjal y Las Quebradoras en el municipio de Citlaltépetl, obra realizada con recursos de CDI superiores a los 10 millones de pesos y en beneficio de más de mil 800 familias.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017