Jueves 29 de Junio de 2017

Le aplastan la cabeza a repartidor de tortillas

Luis Miguel Quintana

Fecha: 01/04/2017
Hora: 10:50 hrs.


**Un tráiler doble remolque lo impacto de frente
**El conductor responsable se dio a la fuga
**La víctima, además, lustraba zapatos en el parque Revolución de Cardel
**Fechas antes se había dedicado a vender periódicos
**Deja en la orfandad a tres menores

EL PANDO 2, MPIO DE PUENTE NACIONAL, VER.-
Un joven repartidor de tortillas dejó de existir luego de que le pasaran por encima de su cabeza las pesadas llantas de un tráiler cuyo conductor se dio a la fuga con todo y vehículo de carga con rumbo desconocido. La víctima deja en la orfandad a tres menores hijos y en sus ratos libres se dedicaba a lustrar zapatos en el parque Revolución de Ciudad Cardel.
Estos lamentables tuvieron lugar a eso de las 07:30 horas sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Cardel-Poza Rica, a la altura de la Unidad Habitacional Pando 2, perteneciente al municipio de Puente Nacional, Veracruz.
Datos recabados en el lugar de los hechos confirman que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Berzain Ulises Del Moral Grajales, de 28 años de edad, originario de Emilio Carranza, con domicilio conocido en la Prolongación Mártires del 7 de Enero, de la colonia Ribera del Río, de Ciudad Cardel.
El joven repartidor de tortillas Berzain Ulises, circulaba a velocidad moderada por la citada carretera una motocicleta de la marca Italika FT-150, sin placas de circulación, en color rojo y al llegar a la entrada de la Unidad Habitacional El Pando 2, fue arrollado por un tráiler doble remolque, el cual invadió carril contrario de manera intencional para evadir la conflictiva cola de vehículos.
Según testigos, el impacto fue frontal y causó múltiples fracturas y machacamiento de cabeza, lesiones graves que le arrebataron la vida de inmediato a Berzai Ulises, de manera cobarde, el responsable se dio a la fuga no sin antes dejar evidencia de su fechoría; en el lugar permanecieron dos pedazos de la carrocería en color naranja y que al juntarlas se establece que tiene como número económico 368, así como su mercancía de venta, la cual quedó esparcida sobre la carpeta de rodamiento.
Al lugar se dieron cita Paramédicos de Bomberos Municipales de La Antigua quienes a su llegada certificaron que este joven repartidor ya no tenía signos vitales.
También, arribaron elementos de la Policía Estatal base Cardel y llevaron a cabo el acordonamiento del área de esta fatal noticia, esto con la finalidad de evitar que los curiosos no alteraran la escena del accidente que le costó la vida a Berzai Ulises.
Las diligencias del levantamiento de cadáver estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía Regional de Cardel, siendo apoyados por elementos de la Policía Ministerial del Estado y un perito de Servicios Periciales.
Una vez finalizadas la diligencia de campo, se ordenó que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del SEMEFO de Boca del Río para que le fuera practicada la autopsia de ley, siendo entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.
La identificación del cuerpo estuvo a cargo de su suegra, la señora Ana María Zapata Chama, quien solicitó a las autoridades de la fiscalía que se realizaran las investigaciones correspondientes para detener al responsable de este homicidio culposo.
Cabe señalar que la víctima Berzai Ulises Del Moral Grajales, dejó en la orfandad a tres pequeños, su esposa y demás familiares.
Del Moral, también se dedicó a la venta de periódicos en Ciudad Cardel, en sus ratos libres lustraba zapatos en el parque Revolución y decidió meterse a vender tortillas para ganarse unos pesos más, ya que eran personas de escasos recursos.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017