Miércoles 23 de Agosto de 2017

Reconocimiento a Emma Cibotti en Xalapa

Fecha: 25/04/2017
Hora: 19:25 hrs.

Diputada Cinthya Lobato destacó su trabajo en materia literaria y su activismo social en la agenda de responsabilidad vial.

Cuando Buenos Aires dejaba de ser un conjunto de barrios y se convertía en cosmopolita ciudad del mundo en el sur de América, el tango era protagonista de aquel entonces. Así definió la narrativa histórica de su libro Emma Cibotti.

La autora señaló que el libro "Luto en la guardia nueva. Cuando Buenos Aires lloró a Gardel" describe el resultado de una investigación de época cuando el tango era más que poesía, cadencia o baile. Describiendo el momento como quiebre histórico, con condimentos de raíces inmigrantes multirraciales, como relato de cotidianeidad y anhelos. Pero también era una chispa producida por la fricción entre la cultura laicista que se imponía y la tradición católica. Chispa que terminaría por encender una época y marcaría la cultura Argentina.

A la presentación de esta obra que abarca la historia del tango de los años de 1920 a 1935 describiendo su relación con los hechos sociales, económicos y migratorios en Argentina le acompañó la diputada Cinthya Lobato Calderón, quien agradeció a los asistentes a la biblioteca “Carlos Fuentes “de Xalapa su interés por conocer la propuesta literaria de Emma Cibotti y su casa editorial “Vuelta a la página”.

Al finalizar la diputada Cinthya Lobato hizo la entrega de un reconocimiento a la autora Ema Cibotti por el trabajo realizado en materia literaria y en especial por su activismo social en la agenda de responsabilidad vial para salvar vidas.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017