Sábado 16 de Diciembre de 2017

Boca del Río será motor de educación: Almirante Sergio Lara

Fecha: 24/05/2017
Hora: 20:05 hrs.

Boca del Río, Ver., a 24 de mayo de 2017.- “El progreso de toda sociedad consiste en su inversión para la educación”, así lo determinó el Almirante Sergio Lara Montellano en el Foro Estudiantil UVM Facultad de Derecho, donde también se enfatizó en la participación de los jóvenes en la vida política y social de Boca del Río.

“Es gratificante la respuesta de los universitarios en temas que conciernen a la actualidad, pero sobre todo en el alto interés que existe por participar en la toma de decisiones de sus gobiernos, todo ese potencial debemos canalizarlo para generar mejores condiciones que los impulsen a lograr el éxito en su preparación profesional”, comentó.

Aseguró que dentro de sus propuestas el tema de la educación representa uno de los ejes centrales, donde se gestionarán más becas para todos los estudiantes de alto rendimiento en todos los niveles desde primaria hasta universidad, así como programas de becas deportivas que sirvan de motivación para todos los talentos que viven en Boca del Río.

Destacó de igual manera el respaldo a los docentes de todos los niveles educativos, quienes merecen todo el respeto, pero también mejores condiciones para desarrollar la práctica más humanista que existe, la de compartir conocimientos.

“Queremos un Boca del Río donde se brinde un desarrollo tangible en nuestra sociedad, estoy convencido de que la educación es el motor generador de progreso y por ello es momento de respaldarlo con un eje de trabajo donde nuestros alumnos no padezcan de deserción escolar por la economía, es momento de generar condiciones que los inciten a ser mejores y lograr culminar sus sueños profesionales”, afirmó.

Agregó que en las escuelas públicas y privadas es necesario apoyar con mobiliario y mejoras en las infraestructuras, así como fortalecer el trinomio de la educación donde alumnos, maestros y padres de familia formen parte de capacitación para mejorar la comunicación y afecto.

Dentro de los aspectos que se destacaron en el Foro Estudiantil UVM, resaltó los espacios laborales para los miles de egresados de las universidades en Boca del Río, aspecto que debe ser atendido por los tres órdenes de gobierno para generar mayores oportunidades de trabajo, el Almirante Sergio Lara aseguró que en la actualidad los jóvenes enfrenta grandes retos para encontrar empleo.

“Es fundamental que logremos abatir las cifras tan alarmantes de desempleo en nuestro municipio, debemos atraer a más inversionistas para generar empleo, pero también debemos generar programas para el autoempleo que impacten a todos los egresados, PYMES que sean a fondo perdido para apoyar a los emprendedores a ser sus propios creadores de empleo”, enfatizó Sergio Lara Montellano.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017