Jueves 19 de Octubre de 2017

Defenderemos la integridad del gremio  periodístico: Almirante Sergio Lara

Fecha: 25/05/2017
Hora: 21:05 hrs.

Celebra con medios de comunicación el Día de la Libertad de Expresión.

Boca del Río, Ver., a 25 de Mayo del 2017.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Almirante Sergio Lara Montellano aseguró que una de las prioridades es garantizar la seguridad e integridad para el ejercicio de la Prensa en Boca del Río.
Es inaceptable que en la actualidad exista un riesgo tan grande en una de las más loables profesiones, los medios de comunicación merecen nuestro respeto pero al mismo tiempo nuestro respaldo para resguardar la integridad de reporteros, editores, camarógrafos y todos los inmersos en el gremio periodístico", mencionó.
Destacó, que los índices de violencia han sido alarmantes en los últimos años, donde periodistas veracruzanos han sufrido los efectos de la misma y es algo que debe ser atendido de manera inmediata ya que la libertad de expresión debe prevalecer para beneficio de la sociedad.
Enfatizó, que el gremio en Boca del Río contará con seguridad y facilidades para el ejercicio de su práctica, ya que en la actualidad no existe un área de trabajo que permita facilidades para realizar su labor, conocidas mejor como salas de prensa, situación que les afecta para generar la inmediatez en la noticias del municipio.
Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad y las condiciones para el desarrollo de todos los sectores productivos de Boca del Río y la prensa necesita un espacio adecuado para realizar sus notas y enlaces que informan de manera inmediata a la población, por ello durante mi administración crearemos la sala de prensa a la que todos los reporteros que cubren la zona de Boca del Río y alrededores cuenten con acceso a equipo de cómputo, internet y todas las herramientas para su trabajo", comentó el Almirante Sergio Lara.
Añadió que llegó el momento de dignificar las tareas que día a día nos brindan las noticias y ante las cuales fortalecemos los vínculos de comunicación que debe existir con la población.
Durante el evento entregó reconocimientos a reporteros por sus aportaciones a la comunicación, así como a los años de trayectoria que en este medio representa un compromiso permanente con la verdad.
El Almirante Sergio Lara Montellano exhortó a los  presentes a continuar mostrando ese compromiso con la sociedad al informar de manera puntual, ya  que su labor es la única herramienta que sirve para dar a conocer lo que verdaderamente sucede en la actualidad, así como los aciertos y las fallas de los gobiernos.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017