Miércoles 28 de Junio de 2017

Nacimiento de cinco venados cola blanca en la Unidad de Manejo Ambiental “Miguel Ángel de Quevedo”

Fecha: 05/06/2017
Hora: 18:01 hrs.

H. Veracruz, Ver., a 05 de junio de 2017.- En perfectas condiciones de salud, se reportan cinco venados cola blanca, dos hembras y tres machos, los cuales nacieron en el transcurso de la madrugada de este lunes en la Unidad de Manejo Ambiental ‘Miguel Ángel de Quevedo’ (UMA) de esta ciudad.
Al respecto, el Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres Hernández, dio a conocer que desde la media noche del domingo y durante la madrugada del cinco de junio, se registró en la UMA el alumbramiento de dos ejemplares hembras de venado conocido como ‘Odocoileus Virginianus Vaeracrusis’, en un nacimiento doble, identificando dos machos y dos hembras con buen estado de salud y un peso que va de los 1.150 a los 1.550 kilogramos.
Asimismo, Torres Hernández indicó que la mañana de este lunes alrededor de las 08:30 de la mañana, se registró un alumbramiento más dando como resultado una cría identificada como macho y con un peso de 1.2 kilos, con buen estado de salud.
El director municipal indicó que para asegurar su buen estado de salud, las cinco crías de venado junto con sus madres se encuentran actualmente en confinamiento y bajo supervisión de los veterinarios de esta unidad, garantizando así que reciban todos los cuidados, supervisión médica y alimentación adecuada; cabe señalar que, con estas cinco crías, suman un total de 28 venados cola blanca resguardados en este sitio.
El Parque Viveros o Unidad de Manejo Ambiental ‘Miguel Ángel de Quevedo’, se encuentra ubicado en calle del Campesino esquina Simón Bolívar, está abierto al público en general de martes a domingo, en horario de 09:00 a 16:30 y el costo de acceso es de 15 pesos para adultos y 10 pesos para niños.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017