Miércoles 23 de Agosto de 2017

Los desalojan

Luis Miguel Quintana Andrade

Fecha: 07/06/2017
Hora: 09:40 hrs.

**A vecinos de la colonia irregular Limonarias, perteneciente al municipio de Puente Nacional **Fueron desalojados 50 familias por un mandato judicial

**No tienen donde vivir los afectados, el terreno que ocupan son propiedad de la SCT, momentáneamente bloquearon la carretera federal
LUIS MIGUEL QUINTANA ANDRADE
PUENTE NACIONAL, VER.-
De acuerdo a un mandato judicial un total de cincuenta familias fueron desalojadas de la colonia irregular Limonarias perteneciente al municipio de Puente Nacional; allí se dieron cita personal de la Policía Ministerial Zona Centro del Estado de Veracruz, personal actuante de la FGJE y apoderados legales de la SCT, con apoyo de maquinaria pesada retiraron parte de las viviendas fincadas.
Se dio a conocer que fue por medio de una orden judicial, girada por un juez de control en la ciudad de Xalapa, como se procedió al desalojo de cincuenta viviendas fincadas en el predio conocido como Limonarias, en la zona limítrofe de Cardel con el municipio de Puente Nacional.
Incluso, se sabe que el personal ministerial notificó en tres ocasiones a los ocupantes para que se retiraran de estas colindancias, propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Como no hicieron caso al retiro de manera voluntaria, se llevó a cabo el desalojo con maquinaria pesada y personal de la SCT.
Los colonos alegaron no haber recibido tal aviso y en medida de presión y el descontento, bloquearon el libramiento Xalapa-Cardel-Poza Rica por algunos minutos provocando caos vehicular.
Al lugar acudió un encargado de Política Regional de gobierno del estado, para dialogar con los manifestantes pero una persona de los desalojados mencionó, que el delegado de la SCT les concedía diez días hábiles para desalojar de manera pacífica.
Tras esta situación, los colonos determinaron levantar el bloqueo, no sin antes echar en cara a los enviados del gobierno del estado así como del municipio de Puente Nacional, el haber sido utilizado en campañas electorales con la firme promesa de regularizar el predio donde vivían. Trámite que por cierto, ya llevaba cierto avance cuando todo esto sucedió.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017