Jueves 19 de Octubre de 2017

Ayuntamiento de Veracruz participa en “Primera Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil 2017”

Fecha: 16/06/2017
Hora: 15:43 hrs.

H. Veracruz, Ver., a 16 de junio de 2017.- Trabajando juntos hasta el último minuto,  el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, asistió a la “Primera Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil 2017”.
“La responsabilidad de la protección civil es una tarea de todos y que los gobiernos municipales debemos tener muy presente (…) el trabajar juntos y prevenir las situaciones de riesgo, son los pilares para poder salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos en momentos de prevención y reacción”, destacó el munícipe porteño durante la reunión encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en las instalaciones de Ferromex.
En este marco, el gobierno municipal tiene establecidas cuatro etapas de prevención y reacción en caso de situaciones de riesgo: “Veracruz preventivo” para identificar riesgos y realizar capacitaciones con el objetivo de estar preparados; “Veracruz con responsabilidad” para prevenir el riesgo de desastres; “Veracruz alerta” para implementar acciones de respuesta ante cualquier fenómeno que perturbe la seguridad de los ciudadanos y “Veracruz en pie” para aumentar la resiliencia, recuperación y reconstrucción.
Además, mediante el programa “Juntos Prevenimos”, se han realizado 259 acciones de limpieza y desazolve, así como la descacharrización en 50 colonias, con la recolección de 814 toneladas de basura, asimismo 26 colonias han sido fumigadas y se han limpiado 18 canales y 25 lagunas.
Cabe resaltar que el pronóstico de ciclones tropicales en todo el país para este año es de 27 fenómenos de esta naturaleza, siendo una cifra arriba de la media, además de la llegada de ondas tropicales; cabe mencionar que para el mes de septiembre se espera la entrada de frentes fríos y es importante tener en cuenta que algunos de los anteriores fenómenos meteorológicos, podrían afectar la entidad veracruzana



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017