Viernes 24 de Noviembre de 2017

Aumentan denuncias contra vendedoras de articulos por internet

Miguel Angel Gomes Ruiz

Fecha: 07/09/2017
Hora: 16:11 hrs.

Xalapa, Ver._Luego que se diera a conocer que una señora de nombre Giovanna Velázquez Zárate defraudó a muchas clientas a quienes les vende mercancía importada a través de Internet, ya surgieron más personas inconformes por sus acciones.
Este jueves, dos jóvenes que viven en el estado de Guerrero, Laura Garrido y Karla Jaimes, denunciaron que la señora Velázquez Zárate no les ha reembolsado su dinero, pese a que en una nota de réplica y redes sociales aseguró que lo haría, a fin de evitar “malos entendidos”.
La denuncia en aquél entonces era que, a pesar que recibió pedidos de sus clientes y fuertes cantidades de dinero, la señora Velázquez Zárate ni entregó la mercancía, ni mucho menos reembolsó el dinero.
En entrevista, la denunciada aseguró que sí efectuó reembolsos, sólo que las afectadas aseguran que en su mayoría fueron reembolsos de entre 300 y 500 pesos, siendo que en algunos casos le depositaron cantidades que oscilaron los dos mil pesos.
Giovanna Velázquez Zárate vende productos por Internet importados de China, como lencería y artículos de belleza que en ocasiones demoran un poco no sólo por la tramitología aduanal, sino porque vienen de países como Hong Kong. En algunos casos, la demora para entrega de pedidos ha superado los tres meses.
Sus clientas, que ya cobraron anticipos, sufren el acoso de sus clientes quienes les exigen la entrega puntual de la mercancía. Peor aún, cuando por fin llega la mercancía, la señora Velázquez Zárate no les envía lo que le pidieron, lo que provoca un malestar mayor.
Es entonces cuando comienza el suplicio para las afectadas, quienes le exigen la devolución de su dinero: “Es allí cuando pone los pretextos y no nos cumple”.
En redes sociales como facebook y whatsapp, Giovanna Velázquez Zárate va de una justificación a otra y no devuelve el dinero.
Lo que critican las denunciantes no es propiamente que quiera apoderarse de ese dinero, sino que asume una actitud muy informal siendo que ellas están presionadas por sus clientas, a quienes les ofrecieron una pronta entrega de los productos.
“Nosotras hemos cumplido y le depositamos en tiempo y forma”, señaló Laura Garrido, quien dijo que ya recibió una advertencia Giovanna Velázquez Zárate de que sería denunciada por daño moral si insistía en denunciar las irregularidades: “Yo soy afectada porque deposité tres mil pesos que ya doy por perdidos, pero mi amiga también depositó mucho dinero y a ella ya la bloqueó de facebook y whatsapp”.
Para ambas, que viven hasta Guerrero, la señora Velázquez Zárate se ha vuelto “ojo de hormiga”, pues ha pretextado que cambió de dirección y que le han bloqueado tarjetas de banco. Lo cierto, es que ambas exigen la devolución del dinero, pues ya no quieren la mercancía.
De hecho, las primeras denunciantes reiteran que son pocas las que han recibido sus reembolsos y las principales afectadas –que siguen omitiendo sus nombres- fueron amenazadas con ser denunciadas y que nunca les enviaría ni dinero, ni mucho menos la mercancía.
Laura Garrido asegura que recurrirá a la autoridad para continuar denunciando los fraudes de la señora Giovanna Velázquez Zárate y ello será hasta las últimas consecuencias, pues es triste que haya gente, dijo, que abuse de la Internet para cometer semejantes acciones.
Tanto la señorita Gerrido como Karla Jaimes presentaron una serie de capturas de facebook y whatsapp en donde dan cuenta del comportamiento de la vendedora que se sabe, vive en el puerto de Veracruz, aparentemente en una colonia o congregación denominada “La Pochota”.
Miguel Ángel Gómez Ruiz



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017