Domingo 17 de Diciembre de 2017

Firman hermanamiento Puerto de Veracruz y Villa de Ordes, España

Fecha: 05/10/2017
Hora: 15:37 hrs.

H. Veracruz, Ver., a 05 de octubre de 2017.- En Sesión Solemne de Cabildo, se llevó a cabo la firma de hermanamiento entre la Ciudad y Puerto de Veracruz y la Villa de Ordes, de la provincia de La Coruña del Reino de España, signando el acta el presidente municipal Ramón Poo Gil y el alcalde de la Villa de Ordes, Don José Luis Martínez Sanjurjo.
Durante el evento realizado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Veracruz, asistieron la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo y la primera dama de la Villa de Ordes, Doña Lucía Domínguez Ríos.
“Estoy seguro de que así como en el pasado, las historias de Veracruz y de Ordes se han entrelazado para la construcción de un mejor futuro para sus pueblos y con este hermanamiento, se abren las puertas al fortalecimiento de los lazos de colaboración y coordinación entre ambas ciudades”, manifestó Ramón Poo Gil.
Como parte de su discurso, el edil porteño mencionó la relevancia histórica de Doña Isabel Zendal Gómez, originaria de Ordes y nacida en 1773, quien formó parte de la Real Expedición Filantrópica de la vacuna contra la viruela, la cual llegó a nuestro país por Veracruz y sería de gran ayuda para la población mexicana que se había visto seriamente afectada por esta plaga durante el siglo XIX.
Por su parte, el alcalde de la Villa de Ordes, Don José Luis Martínez Sanjurjo, manifestó su agradecimiento al Presidente Municipal de Veracruz, así como a la comuna porteña, por el recibimiento y atenciones realizadas con la comitiva española; asimismo, expresó que la ciudad que él encabeza será un socio fiel que mantendrá los acuerdos en beneficio de las dos comunidades y de sus habitantes.
Con dicho hermanamiento, se establecerán los mecanismos que contribuyan al desarrollo de ambas ciudades en los ámbitos educativos, culturales, deportivos, de innovación, investigación, desarrollo tecnológico y comercial.
De manera especial el Ayuntamiento de Veracruz reconoció como Visitantes Distinguidos al alcalde de la Villa de Ordes, de la Provincia de la Coruña, Don José Luis Martínez Sanjurjo y al Exconcejal del Ayuntamiento de la Villa de Ordes, Don Jesús José Manuel Pedreira Mirás, quienes recibieron de manos del Presidente Municipal un pin del escudo de armas de la ciudad porteña.
De igual manera fueron nombrados como Visitantes Distinguidos, la primera dama de la Villa de Ordes, Doña Lucía Domínguez Ríos, así como a Doña Ana María Soneira Linares, Don José Manuel Rodríguez Méndez, Doña Sandra del Río Vázquez, Doña Milagros Castro del Río, Don Sergio Dávila Plasencia, Don Santiago García Mirás y la Directora General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Monserrat Iglesias Servín; asimismo, se entregó un reconocimiento postmortem a Don Vicente Rodríguez Couceiro, oriundo de la villa de Ordes y quien radicara muchos años en Veracruz.
Estuvieron presentes durante el evento, el Síndico Único del Ayuntamiento, Carlos José Díaz Corrales; la regidora cuarta con la comisión de actos solemnes, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; los regidores Pablo Zurita García, Ángela María Perera Gutiérrez, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez, Víctor Hugo Vázquez Bretón, Yadira Carrillo Marín, Alejandro Alvízar Guerrero, Juan Gabriel Montes de Oca López y José González Martínez; así como el Vicealmirante CG DEM, Rubén Ceballos Guevara, representante de la Primera Región Naval.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017