Domingo 17 de Diciembre de 2017

IMSS Veracruz Norte previene el embarazo en el adolescente

Fecha: 10/10/2017
Hora: 20:36 hrs.

Durante la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación Regional en Veracruz Norte, se expuso el tema Prevención de Embarazo en el Adolescente de Veracruz.
El embarazo en la adolescencia no sólo representa un problema de salud por los riesgos médicos que conlleva; también tiene una repercusión en el área social y económica, dado que implica menores oportunidades educativas o el abandono total de los estudios por parte de la madre adolescente.
Dentro de las acciones de prevención en salud que implementa el Seguro Social, existe el programa JuvenIMSS, que se encarga de orientar a los adolescentes en una gama de temas útiles para la vida, todos acorde a la edad de los jóvenes, dijo el doctor José Guadalupe Gutiérrez Márquez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Veracruz Norte.
Un tema muy importante es de la educación sexual y el objetivo es reducir el número de embarazos en adolescentes en México, pero con absoluto respeto a los derechos humanos y reproductivos.
JuvenIMSS se divide en dos vertientes y aunque es la misma estrategia, la manera de abordar cada problemática es distinta, dependiendo la edad de los adolescentes; esto con el propósito de hacer las charlas amenas y las actividades divertidas para mantener siempre la atención de los participantes.
Estas acciones se implementan tanto en Unidades de Medicina Familiar (UMF), como en escuelas que así lo solicitan; es decir al inicio del ciclo escolar se reciben solicitudes de escuelas y se programan fechas; también durante el verano se organizan cursos intensivos para público en general y ante cualquier duda o información acuda a su UMF más cercana.
Es importante que todos tomen conciencia de la problemática de los embarazos en adolescentes para que los jóvenes puedan tener una vida plena y con los conocimientos necesarios para tomar las decisiones correctas para frenar esta situación, concluyó Gutiérrez Márquez.
Como invitados especiales estuvieron presentes, el doctor Arturo Irán Suárez Villa, Secretario de Salud del estado de Veracruz; el Delegado Regional en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho y Jorge Tubilla Velasco, delegado del IMSS en Veracruz Sur



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017