Domingo 17 de Diciembre de 2017

IMSS veracruz norte lleva jornada de salud a travajadores de empresa gasera

Fecha: 11/10/2017
Hora: 17:58 hrs.

La Delegación Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo una Jornada de Salud y Bienestar Social, en beneficio de 430 trabajadores y sus familiares de la empresa Gas Mabarak.
Dichas Jornadas de Salud y Bienestar Social, son parte del programa PrevenIMSS en las empresas, que implementa el Instituto en colaboración con los patrones y cuyo propósito es acercar los servicios de prevención que ofrece el Seguro Social, dijo el delegado Regional, Antonio Benítez Lucho.
Asimismo, el delegado afirmó que con dichas jornadas se benefician los trabajadores, quienes pueden hacer uso de los servicios sin desplazarse de su centro de trabajo, sus propios familiares y los patrones que obtienen un mayor rendimiento, gracias al fomento de hábitos saludables en su personal.
Dentro de las acciones de prevención se realizaron valoraciones nutricionales, que constan de medición de peso, talla y cintura; así como detección oportuna de: cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama, diabetes, hipertensión; acciones preventivas como aplicación de vacunas y estomatología (dental); orientación sobre salud reproductiva e información sobre trámites de afiliación y vigencia.
Cabe destacar que los trabajadores empezaron la jornada realizando ejercicio como parte del programa “Activación Física” y se les orientó sobre el Plato del Bien Comer, la Jarra del Bien Beber y pláticas sobre Salud e Higiene en el Trabajo.
Como invitados especiales asistieron: el subdelegado del IMSS en Veracruz, Macario Edmundo Reyes Montero; el director del HGZ N° 71, Víctor Manuel González Arriola; el Gerente General de Gas Mabarak, Jorge Zaragoza; el Secretario de Actas del CEN, Leobardo Enemecio Estévez Rojas y el Secretario General sección 25, David Guzmán Contreras.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017