Viernes 24 de Noviembre de 2017

Voluntariado del IMSS celebra 50 años

Fecha: 19/10/2017
Hora: 16:45 hrs.

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, destacó la labor humanitaria que realiza el Voluntariado, una de las grandes instituciones de beneficencia pública del país, durante los sismos del 7 y 19 de septiembre.
La vocación de más de 2,500 voluntarias y voluntarios en apoyo a familiares y pacientes, particularmente en emergencias como la que se vivió por los sismos, es ejemplar: Jimena Galindo.
Por la noche se dará el campanazo de inicio del sorteo 165 de la Lotería Nacional conmemorativo al 50 aniversario del Voluntariado IMSS.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, encabezó la conmemoración por el 50 aniversario del Voluntariado IMSS y destacó la labor que realizan las y los promotores, con el objetivo de apoyar a los derechohabientes con programas sociales durante su estancia hospitalaria y en situaciones de emergencia, como la ocurrida con los pasados sismos.
Entre las diversas acciones que realizan los voluntarios en hospitales del Instituto en todo el país, está la atención de familiares en albergues, asistencia social (que facilita a pacientes hospitalizados o en rehabilitación material, equipo o dispositivos de apoyo corporal), promoción de la lectura y esparcimiento en ludotecas, así como la fábrica de manualidades, que funciona como terapia ocupacional a pacientes y familiares.
Los 50 años de existencia de esta organización fueron celebrados con la Presidenta Honoraria, Jimena Galindo, y el Director General del IMSS durante un encuentro, en el que refrendaron su vocación social con los derechohabientes y con las familias que requieren de la solidaridad en situaciones de emergencia, como las ocurridas en septiembre.
Durante el encuentro, la señora Galindo dijo que es invaluable la labor que realizan las más de 2,500 voluntarias y voluntarios en hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad, siempre al servicio de los derechohabientes cuando más lo necesitan.
El Voluntariado, agregó, es en esencia un brazo que tiende la mano a las personas con problemas de salud, a sus familiares o a los niños que están hospitalizados en áreas pediátricas por muchos días. También agradeció a todo el personal del Seguro Social y a las y los voluntarios por su profesionalismo y apoyo a las víctimas durante la emergencia que representaron los sismos del 7 y 19 de septiembre y ahora, en la etapa de reconstrucción.
El titular del Seguro Social enfatizó el compromiso del Voluntariado y de la Fundación IMSS en la promoción de acciones en lucha contra el cáncer, y dijo que una muestra de la capacidad de movilización del Instituto fue la integración de Lazo Humano, en el que participaron 15 mil 200 personas, que permitió honrar el compromiso contra la principal causa de muerte por cáncer de las mujeres, que es el cáncer de mama.
Como parte de los festejos, la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo por el 50 aniversario del Voluntariado IMSS, que consiste en dos series de 80 mil boletos cada una y un total de 19 millones de pesos en premios, sorteo que se celebrará esta noche.
Por la noche, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, acompañado de la Presidenta del Voluntariado y de Eugenio Garza Riva Palacio, a cargo de la Lotería Nacional, dará el campanazo de inicio del sorteo y juntos harán el corte de listón de la exposición “Voluntariado IMSS Amor y Servicio” en la sede de la Lotería



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017