Viernes 24 de Noviembre de 2017

La polimelitis es prevernible:IMSS

Fecha: 23/10/2017
Hora: 17:07 hrs.

En el marco del Día Mundial contra la Poliomielitis, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a los padres de familia a acudir a su clínica más cercana para la aplicación de la vacuna contra la Poliomielitis a niños menores de cinco años.
La coordinadora en Salud de la delegación Veracruz Norte, Angélica Ochoa Sosa mencionó que el Seguro Social cuenta con todo el esquema de vacunación para proteger a los infantes y a adultos mayores, garantizando una excelente calidad de vida.
Por ello el exhortó a los derechohabientes a que revisen la cartilla de vacunación de sus hijos y, en caso de que les falte alguna, acudan a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda, para que les sea aplicada.
“Este padecimiento es conocido también como parálisis infantil, es una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso y que tiene como síntomas fiebre, dolor de cabeza, náuseas, sensación de fatiga, dolores musculares, espasmos y parálisis de los músculos de las extremidades, la garganta o el pecho” comentó la coordinadora.
También manifestó que el virus se contrae por medio de la boca al ingerir algún alimento, bebida o manos contaminadas con heces de personas infectadas o también por transmisión a través de la saliva de una persona infectada.
Las personas infectadas pueden no presentan síntomas, es decir pueden ser portadoras, y contagiar el virus, esta enfermedad puede afectar la médula espinal, causando debilidad muscular y hasta parálisis.
Por último, Ochoa Sosa comentó que las personas que no están vacunadas pueden sufrir el contagio de la enfermedad, de ahí la recomendación para la aplicación de la vacuna en los infantes y así obtener la inmunidad



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017