Viernes 24 de Noviembre de 2017

Piden al INE ampliar tiempo para recolectar firmas

Fecha: 01/11/2017
Hora: 12:51 hrs.

El INE tiene que resolver dos cosas con los candidatos independientes, ampliar el término para presentar las firmas de apoyo y permitir que los ciudadanos entreguen las adhesiones de manera tradicional, señaló el abogado ambientalista Horacio Polanco Carrillo, aspirante independiente al senado.
Horacio Polanco Carrillo es conocido por encabezar el movimiento legal de 150,000 pescadores y empresarios del Golfo de México, desde Holbox hasta Matamoros, en la corte de Estados Unidos en Texas contra British Petroleum por el accidente de la plataforma “Deepwater Horizon”.
Asimismo interpuso la demanda de los pescadores de la laguna de Tamiagua contra Comisión Federal de electricidad CFE, fue uno de los promotores de la detención de la obra del gasoducto Tuxpan-Texas.
Como único aspirante independiente por Veracruz, Horacio Polanco dijo que el INE no estaba preparado para manejar una plataforma tan extensa, por lo cual “tenemos que regresar al modo manual”.
Recordó que no está el piso parejo para que los independientes lleguen a participar, “entonces qué quiere el INE, que participemos o que no participemos”.
Al advertir que el proceso electoral podría darse sin candidatos independientes, Horacio Polanco expresó que “Regresemos al anterior proceso que era recabar las firmas manuales y ampliemos el término para dar facilidad, a que los candidatos independientes participen de la democracia”.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017