Viernes 24 de Noviembre de 2017

La Riviera veracruzana podria anexarse a Boca del Rio

Fecha: 03/11/2017
Hora: 13:05 hrs.

Al señalar que es un disparate pensar que Boca del Río pudiera anexarse a Alvarado como lo afirmó el alcalde electo Bogar Ruiz, el director del “Grupo Asepc” de desarrollo urbano y protección civil ambiental, Alfonso Luna Herrera, aseguró que Alvarado no tiene la capacidad económica para dotar de infraestructura a la Riviera Veracruzana.
Durante el fin de semana, Bogar Ruiz dijo que en breve estarían proponiendo la anexión de Boca del Río a Alvarado y advirtió que no se trataba de una ocurrencia.
Al respecto Alfonso Luna Herrera, también perito en movilidad urbana, comentó que el reclamo de Alvarado con respecto a la Riviera carece de toda lógica, toda vez que Boca del Río está a solo un cruce de puente y la cabecera municipal a la que pertenecen, está a 70 kilómetros.
Dijo que quienes hicieron la geografía territorial de Alvarado, nunca pensaron que una zona fuera detonar en lo económico y comercial prácticamente dentro de otro municipio, como es el caso de la Riviera que por logística debería ser atendido por el municipio boqueño.
El ambientalista Alfonso Luna Herrera , hijo del reconocido meteorólogo veracruzano César Luna Bauza, resaltó que es ilógico que un municipio que está 70 kilómetros pueda atender los problemas de infraestructura como agua, alumbrado, limpia pública y señalización que requiere la Riviera.
“Si me preguntan a mí en lo personal, entonces les contesto que para los ciudadanos de la Riviera, es mejor pertenecer a Boca del Río que a Alvarado, no tiene lógica estar reclamando servicios a un alcalde que está 70 kilómetros de distancia”.
Y remarcó que si Alvarado pretende servir a la Rivier, entonces estaría dejando en el abandono a las colonias y fraccionamientos de su municipio.
Y remarcó que “Alvarado es uno de los municipios territorialmente más grandes que hay en la República mexicana y además, sus pequeñas localidades están diseminadas, diluidas y eso hace todavía más complicado la dotación de servicios”, dijo Luna Herrera.
Y aseguró que el alcalde electo de Boca del Río Humberto Alonso Morelli, “es de los pocos funcionarios capaces en tramitología y gestión de recursos, siendo Diputado federal bajó una enorme cantidad de recursos para Veracruz y eso implicaría que la Riviera estaría muy bien en esta etapa”.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017