Viernes 24 de Noviembre de 2017

Quantico

Por Oscar Lara

Fecha: 08/11/2017
Hora: 13:56 hrs.

“La debacle de Petróleos Mexicanos” 01 de Octubre del 2017

Peña Nieto y su reforma energética han generado una debacle en la industria petrolera del país. Como no se había visto desde hace 30 años, hoy la actividad de Petróleos Mexicanos ha caído en un 90%, un alarmante porcentaje.
Nuestros gobernantes han visto en Pemex un jugoso negocio del cual aprovecharse, escudados en una Reforma Energética que lejos de beneficiar al sector petrolero o a los mexicanos, han otorgado concesiones para que empresas extranjeras entren al territorio nacional, importen gasolinas de muy mala calidad y luego nos la vendan a costos elevados.
Se ha dejado de invertir en la investigación petrolera, y de 2009 a 2016 los equipos de perforación en México pasaron de ser 182 a tan solo 19. Las cifras se vuelven más alarmantes cuando consideramos que diariamente perdemos 415 mil barriles diarios de producción en los últimos años, y que por cada 100 mil barriles perdidos, perdemos también 3 décimas del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
La situación en nuestro país requiere que se invierta en la investigación y producción de hidrocarburos; que se construyan nuevas refinerías, pues desde hace más de 30 años, no se construye una nueva, y que las existentes operen al 100% de su capacidad puesto que actualmente operan al 40%; es preciso también que se deje de vender el crudo y se procese para producir nuestra propia gasolina para dejar de importarla.
El petróleo no es de Peña Nieto, ni de ningún político o empresario, el petróleo es de México y de los mexicanos.
¿Dónde están los miles de empleos que prometía Peña con esta Reforma? ¿Dónde está la baja al precio de las gasolinas? ¿Dónde está la modernización que tanto pregonaba?
No queremos más del mismo discurso oficialista de Peña, ni las promesas de una Reforma que dista mucho de acercarse a lo que Lázaro Cárdenas quiso para México en 1938. Paren ya de llevar al país a la crisis y la pobreza.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017