Viernes 24 de Noviembre de 2017

Revisaran convenio entre SCT y puerto amberes

Fecha: 09/11/2017
Hora: 10:04 hrs.

Empresarios buscarán formar parte del Consejo Estatal Anticorrupció

Será revisado el convenio entre el Centro de Capacitación y Entrenamiento del Puerto de Amberes, Bélgica y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para enviar de forma gratuita a funcionarios del gobierno mexicano a capacitarse en los temas portuarios.
José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, mencionó que dicho acuerdo está por vencer por lo que buscarán renovarlo.
“Vamos a hacer una revisión de ese convenio porque está por vencerse y poderlo renovar, tal vez no en este gobierno pero dejar las bases para el gobierno que viene”.
Informó que habrá una reunión con autoridades portuarias en Ámsterdam, Holanda, pues se necesita que en México se acaten leyes internacionales sobre todo ante el control de los puertos por parte de la Secretaría de Marina.
“Sobre todo hablamos del control pesquero y lo que tiene que ver con esparcimiento pues hay una regulación que no ha aplicado en México y necesitamos hacer las debidas conexiones para que SEMAR pueda aplicar de manera adecuada los lineamientos y reglas”.
Finalmente expresó que luego de la aprobación nacional de la Ley Anticorrupción los organismos empresariales que conforman el CCE buscarán formar parte del Consejo Estatal Anticorrupción.
Recordó que se cuenta con un Consejo de Integridad que constituye la columna vertebral de la Contraloría Social Empresarial, proyecto de la Confederación de Cámaras Industriales.
Puntualizó que mucho se habla de corrupción pero no de la impunidad por ello todos los organismos trabajarán en establecer una agenda paralela y los considere el gobierno de Veracruz.
“Necesitamos conformar la comisión mixta para el tema de contratos y hay mucho por hacer. Necesitamos crear bases sólidas para que esto no se quede nada más en una simple reunión para la foto del recuerdo”.
Puntualizó que hay varios organismos afectados por la corrupción como la vivienda, industria de la construcción, transporte, entre otros.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2017