Martes 23 de Enero de 2018

29 mil veracruzanos reciben alimentos calientes en Comedores Comunitarios de Sedesol

Fecha: 26/12/2017
Hora: 13:05 hrs.

Xalapa, Ver; a 26 de diciembre de 2017.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar la alimentación de la población más vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social promueve el Programa de Comedores Comunitarios a través del cual facilita el acceso a la alimentación de la población que habita en Zonas de Atención Prioritaria ya sean rurales o urbanas.

En el estado de Veracruz durante 2017 se alcanzó la cifra de 29 mil personas beneficiadas con desayunos y comidas calientes en cada uno de los comedores ubicados en todo el territorio.

“En el estado de Veracruz contamos con 252 comedores comunitarios instalados en 221 localidades de 40 municipios, beneficiando a más de 29 mil personas y contando con la participación de 3 mil 401 cocineros y cocineras voluntarias quienes son los encargados de preparar alimentos sanos, variados y suficientes”, informó la Delegada Federal de SEDESO, Anilú Ingram Vallines.

Con los Comedores, se difunden hábitos alimentarios saludables, al igual que se proporcionan alimentos y menús con base en dietas balanceadas, en los que se incluyen ingredientes tradicionales y naturales de la región.

En los Comedores Comunitarios se ha desarrollado la estrategia “Ponle color a tu comedor, en donde en conjunto Sedesol e Indesol implementan acciones para que la poblacion y voluntarios identifiquen y fomenten los derechos fundamentales de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como la equidad de género para contribuir a la cohesión social en los comedores comunitarios.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018