Domingo 22 de Julio de 2018

IMSS exhorta a los reyes magos a regalar juguetes seguros

Fecha: 03/01/2018
Hora: 19:47 hrs.

Con motivo del tradicional “Día de Reyes”, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte recomienda a los Reyes Magos, que en caso de regalar juguetes nuevos, sean aptos a la edad de los pequeños.
Al respecto el coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Arturo Román González Fierro, considera que los juguetes de obsequio en esta temporada son parte fundamental en la educación del menor, debido a las ilusiones y aprendizajes que estos generan, por lo que recomienda adquirirlos de manera que garanticen la salud y la integridad física de las niñas y los niños.
“Muchos de los juguetes que se venden en el mercado informal contienen altos niveles de plomo, lo que pone en riesgo a los menores, debido a que pueden intoxicarse, es conveniente que se revisen los materiales no tóxicos, que no estén rotos, que sean inastillables y sin puntas peligrosas, para evitar incidentes” subrayó el especialista.
El juguete debe adecuarse a la edad del niño, tienen que ser lo suficientemente fuertes como para resistir golpes y tirones; asegurarse de que los ojos, nariz, botones y otras partes del juguete no se desprendan fácilmente y sobre todo que sean lo suficientemente grandes para evitar asfixia.
Las bicicletas, patinetas y patines deben utilizarse siempre con cascos, protección de brazos, piernas y con la supervisión de un adulto mientras juegan con ellos, ya que es común que por falta de practica o experiencia los niños se lesionen fácilmente al caer o resbalar, de igual forma cerciorarse que el lugar en donde se practique sea seguro, apuntó por último el médico.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018