Sábado 24 de Febrero de 2018

Yunes es irresponsable al amenazar al alcalde de Minatitlán: Cuitláhuac García

Fecha: 06/02/2018
Hora: 11:23 hrs.

Xalapa, Ver. 6 de febrero de 2018.- De irresponsable calificó el precandidato a la gubernatura por Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por haber amenazado al alcalde de Minatitlán con retirarle la seguridad a ese municipio.
El origen de esa amenaza fue porque el alcalde Nicolás Reyes Álvarez descubrió que un lote de productos de la canasta básica, que envió el gobierno del estado a ese municipio, venía con leche caducada y no apta para el consumo, entonces detuvo la entrega de esos productos y ese hallazgo se hizo público, lo que molestó al gobernador Yunes Linares.
Por la noche el alcalde ofreció una entrevista en la que dijo que había recibido una llamada del gobernador, advirtiéndole que si no se retractaba de sus declaraciones le retiraría a la policía estatal y de nueva cuenta el alcalde dio a conocer esa versión.
La noticia circulo de manera inmediata y hubo reacciones de distintos sectores, repudiando ese proceder del ejecutivo estatal porque el alcalde no mintió y ante los representantes de los medios de comunicación explicó que, cuando el personal encargado de repartir esos productos observó que las bolsas estaban infladas revisaron la mercancía y encontraron que la leche había caducado el 20 de enero.
Cuitláhuac García dijo que la actitud irresponsable de Yunes se observa en la entrega de esos productos y en la amenaza de retirar a la policía de ese municipio, que se ha visto afectado con la presencia de grupos delincuenciales.
Por la mañana de este martes otros actores políticos calificaron esa actitud como criminal y pidieron una investigación profunda de este caso, así como del municipio de Zongolica, donde también llegaron productos alimenticios en descomposición.
Tal vez las estaban guardando para las campañas políticas pero se les descompusieron y esos productos se volvieron nocivos para los niños y jóvenes que las pudieran consumir.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018