Viernes 19 de Octubre de 2018

Cuitláhuac García revela “precios inflados” en compra de leche en el gobierno de Veracruz

Fecha: 07/02/2018
Hora: 22:17 hrs.

Los Yunes hacen negocio con programas sociales, acusa el precandidato de morena a la gubernatura de Veracruz; ponen al descubierto la gran corrupción que existe.

Xalapa, Ver 7 de febrero de 2018.- El precandidato de Morena, PT y PES a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, condenó los contratos que se hacen en lo “oscurito” con el dinero de los veracruzanos, como sucedió con la compra de despensas, cuyo valor es superior a los 40 millones de pesos.
De esas adquisiciones millonarias, el único responsable es Yunes, tiene carta abierta para hacer sus propios negocios, hundiendo en la pobreza a millones de veracruzanos, señaló Cuitláhuac García.
“Yunes continúa engañando a los veracruzanos, diciéndoles que los ayuda con despensas que se pagan del dinero de nuestros impuestos, pero el daño más grande se cometió al tratar de entregar despensas con productos descompuestos” señaló el precandidato morenista.
El contrato para esas adquisiciones, de acuerdo a los documentos que aparecen en distintos medios de comunicación y que se pueden ver en la cuenta http://www.difver.gob.mx, detalla la forma como se negoció para adquirir 296 mil 200 despensas con un costo de 40 millones 375 mil 22 pesos.
Como ese contrato seguramente existen otros, con los que se pone al descubierto la gran corrupción con que se conduce este gobierno, pero lo interesante es que ahora solo le restan diez meses para acabar con esos malos manejos que van a dejar más endeudado al estado de Veracruz, refirió el precandidato de Morena.
Desde sus redes sociales, Cuitláhuac García hizo la denuncia pública, “He aquí la prueba de quien compró la leche (con sobreprecio y en un contrato sin licitación)”, donde insertó una imagen del contrato de compra-venta, publicado por el gobierno que dirige Yunes.
Se refirió con el hashtag #LosYunesCharlatanes, haciendo referencia a la familia que pretende seguir gobernando Veracruz.
Y puso como ejemplo el precio del litro al menudeo, $16.50 y el precio que reporta Yunes, es de $20 al mayoreo, siendo la cantidad que se compró, 296,200 litros de leche, dejando un sobrevalor de más de $1 millón, por lo que comentó que “Los Yunes no solo mandaron a los niños leche caducada, aprovecharon para hacer un negocio familiar con la compra de las despensas”, finalizó comentando Cuitláhuac García, quien se comprometió a dar seguimiento para que se transparenten los gastos en programas sociales y que los productos que se adquieran no estén caducados, como sucedió con la leche que llegó a Minatitlán, Veracruz.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018