Viernes 19 de Octubre de 2018

QUANTICO

Óscar Lara

Fecha: 08/02/2018
Hora: 19:19 hrs.

"Un peligro para México"

8 de febrero del 2018-En 2006 Felipe Calderón, en ese entonces candidato panista a la presidencia de México, impulsó una de la campañas de desprestigio más efectivas en Mexico y que estuvo a cargo del publicista español Antonio Solá.
Todos fuimos testigo de cómo a través del miedo, odio e inseguridad, la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador terminó dándole ventaja al panista.
Sin embargo, a doce años y dos presidentes, hemos visto con claridad quien o quienes han sido realmente el peligro para México, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto han dañado severamente a la nación. ¡Cínicos los dos!
El sexenio de Calderón trae a cuestas más de 121 mil muertos (de acuerdo al INEGI) debido a la guerra contra el narcotráfico, los 49 niños muerto en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo; a Calderón le pesa también gastos excesivos e injustificados, como la Estela de Luz, monumento a la corrupción; un incremento de 300% en la violencia, un endeudamiento histórico, y la estrecha relación con líderes sindicales que dañaron tanto al país, pudiendo quitarlos, prefirió mantenerlos, habló de Elba Esther Gordillo (SNTE) y Carlos Romero Deschamps (STPRM).
Por su parte Peña Nieto es el presidente peor evaluado en los últimos 25 años de acuerdo a encuestas internacionales y con el índice de aprobación más bajo de la historia. La corrupción ha sido el sello de este sexenio, Mexico ocupa ya el primer lugar en corrupción entre los países de a América Latina, la Casa Blanca, el tesisgate y Odebrecht son claros ejemplos de ésta. Los mexicanos hemos sufrido durante este gobierno un desastre económico por la incapacidad del Presidente y su Gabinete. Y un dato que me ha impactado es la falta de seguridad para nuestros jóvenes, el presente y futuro del país, pues de todos los desaparecidos, 72.3% son niños y adolescentes, esto no puede seguir así.
La pregunta viene obligada, ¿quién es en realidad un peligro para México? ¿Quiénes han saqueado a la nación? ¿Quiénes han aprovechado la pobreza del país y la han convertido en capital político?
Lo que fue bandera de campaña para priistas y panistas, hoy el tiempo se ha encargado de voltearles la moneda.
El único peligro para México es seguir perpetuando en el poder al PRI, al PAN y a sus aliados.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018