Viernes 23 de Febrero de 2018

Desaparecen 4 jóvenes en Veracruz

Fecha: 13/02/2018
Hora: 11:07 hrs.

Desde hace unos días hay una campaña nacional para pedir por la localización de 4 personas que desaparecieron en el puerto de Veracruz. El tema no ha trascendido quizás porque se atravesaron los cierres de precampañas y el Carnaval de Veracruz, cuya imagen más viral es la de dos hombres dándose cariño en pleno malecón.
Pero de los cuatro desaparecidos no se dice nada.
Según información encontrada en la página de Facebook "Julián y Maricela pronto estarán en casa", el pasado 3 de febrero, Julieta Gómez Güemes --originaria de la ciudad de México-- fue a visitar a su amiga Maricela Sarmiento Villalobos y a su esposo Julián Antonio León Guzmán (ambos originarios de Paso del Macho, un pueblo sin ley donde rige un cacique perredista llamado Rafael Pacheco Molina) en el puerto de Veracruz, con motivo del Carnaval.
"Julieta se reportó con su esposo Raúl Pérez alrededor de las 3 y 7 pm del sábado para avisar que había llegado con bien", dice el texto de dicha fan-page, que también añade: "También se encontraban acompañados por el joven nutriólogo Julio César Hermida Viñas, originario del puerto de Veracruz".
De Julio César también ya hay un movimiento nacional para presionar por su búsqueda, que al parecer prefieren ignorar las autoridades. También crearon la página "Te encontraremos Julio C Hermida", donde se leen cientos de mensajes de apoyo a la familia del joven de 25 años.
Uno de los mensajes sobre Julio indica: "Si lo has visto responde a nombre de Julio Cesar Hermida Viñas, 25 años, la última vez que se tuvo comunicación con el fue el día sábado 3 de febrero a las 9 de la noche con ubicación cercana al acuario de Veracruz, por la calle 1° de Mayo, vestia capri de mezcliya y playera gris. Cualquier información que tengas comunicate al 2291852297".
La versión de la página "Julián y Maricela pronto estarán en casa" indica que las cuatro personas por la noche se dirigieron a una fiesta "y en el camino fueron detenidos en el centro de Veracruz alrededor de las 09:00 pm por una patrulla el mismo sábado 3 de febrero".
Dicha publicación subraya: "Así lo relata el testimonio de un amigo de ellos quien recibió una llamada, en la que notifican que los había detenido una patrulla... Después de eso nada se supo de ellos.
La página dedicada a Julio Cesar Hermida, también da otra ubicación del apreciado nutriólogo: "La última vez que se tuvo comunicación con el fue el día sábado 3 de febrero a las 9 de la noche con ubicación cercana al Acuario de Veracruz, por la calle 1° de Mayo".
Es decir, al igual que en el caso de Tierra Blanca donde 5 jóvenes fueron "levantados" por policías estatales, esta versión --aún no confirmada-- indicaría que una patrulla no identificada habría sido la causante de la detención de las 4 personas.
Hasta el momento se sabe que solamente ha sido localizado el vehículo en el que viajaban: un Beetle gris placas XVM-81-05, encontrado en un andador al norte del puerto de Veracruz en la colonia Lindavista, pero Julieta, Julio Cesar, Maricela y Julian continúan desaparecidos.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018