Jueves 15 de Noviembre de 2018

Delegación IMSS Veracruz Norte a la vanguardia

Fecha: 26/02/2018
Hora: 15:42 hrs.

Al Momento Veracruz (almomentoveracruz@gmail.com);
Cambio Digital (redaccion@
En la actual administración que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, se continúa con la simplificación de procesos y la mejora de los servicios, y además se pone en el centro de los esfuerzos a la derechohabiencia, enfatizó el delegado Antonio Benítez Lucho.
Para ello, se implementaron “Acciones para el Fortalecimiento de la Atención a la Derechohabiencia” encaminadas no sólo a satisfacer las necesidades, sino incluso a superar las expectativas de la ciudadanía. Con estas acciones, se logrará arraigar una cultura de atención a través de una interacción más proactiva con la población derechohabiente y que genere mayor confianza en los servicios.
Además, durante el mismo periodo se ha conseguido revertir la tendencia financiera, pasando de una quiebra técnica en el 2012, a un equilibrio en el uso de las reservas financieras en 2016; se incrementó el empleo, se simplificaron trámites administrativos, financieros, de afiliación, cobranza y fiscalización; en materia de salud se mejoró la calidad de la atención, se disminuyeron los tiempos de espera y se logró ampliar la infraestructura médica y se avanza en la satisfacción de los usuarios.
Con IMSS-Digital, el Instituto se moderniza a través de nuevos canales no presenciales, lo que fortalece los diversos sistemas y servicios que brinda el Seguro Social, mediante un modelo innovador de atención, unificando la operación; es una zona personalizada de trámites y servicios cien por ciento digitales, que pueden ser realizados con solo tener a la mano CURP, FIEL y un correo electrónico.
La Delegación Veracruz Norte es la primera en el sistema nacional, en incorporar el programa del expediente clínico electrónico en clínicas y hospitales del segundo y tercer nivel, lo que permite obtener la información y atender médicamente a distancia. Ésta herramienta tecnológica ha trazado un nuevo panorama en la práctica de la telemedicina.
En el IMSS se capacita y se entrena para educar y orientar a la población hacia una cultura de prevención en materia de salud, con el Nuevo Modelo de Atención de Enfermedades Crónicas, se pretende modificar el actual modelo curativo por un modelo preventivo, donde el desencadenante primario sea cualquier oportunidad para prevenir que la enfermedad crónica se desarrolle.
Fue colocada la primera piedra de la Clínica de Cáncer de Mama, cuya inversión será de 66 millones de pesos y que se construirá en Veracruz puerto; contará con dos consultorios con equipo de ultrasonido, tres salas con mastógrafos de tamizaje y una sala más con mastógrafo para diagnóstico con estereotaxia y biopsia; sala de espera, cuarto azul para digitalización de imágenes y sala de promoción de salud. Tendrá una capacidad diaria para realizar 150 estudios, lo que permitirá alcanzar una meta de hasta 35 mil detecciones al año.
Con el programa Unifila, al paciente sin cita que acude espontáneamente a la Unidad de Medicina Familiar, se le otorga atención en el consultorio médico disponible; estrategia con la cual se han beneficiado más de 90 mil derechohabientes de enero 2017 al día de hoy.
Con la implementación del TRIAGE en las salas de Atención Médica Continua, admite clasificar a los pacientes por la gravedad de su padecimiento y no por el orden en que llegó, lo que permite que el derechohabiente sea atendido con mayor oportunidad y mejor atención médica.
La iniciativa de gestión de camas avanzó sustancialmente, al pasar de 22 horas a menos de ocho, entre la desocupación y ocupación por un nuevo paciente. En productividad quirúrgica que incluye el uso de quirófanos en fin de semana e independientemente de lo anterior, se han realizado jornadas especiales de cirugía, benefició que se dio a más de casi mil 500 derechohabientes.
La productividad quirúrgica aumentó sustancialmente debido a la remodelación y equipamiento de 28 salas quirúrgicas y 10 de expulsión en los hospitales de Lerdo de Tejada, Veracruz, Cardel, Martínez de la Torre, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Poza Rica y Tuxpan, con una inversión aproximada de 60 millones de pesos.
El Hospital General de Zona No 11 “Lic. Ignacio García Téllez” de Xalapa, se realizan trasplantes de riñón; en donde la procuración del órgano a trasplantar se lleva a cabo con la técnica más avanzada, “cirugía laparoscópica”, lo que sitúa a la unidad al nivel de hospitales de Alta Especialidad, como La Raza, Siglo XXI y el Centro Médico de Occidente.
En IMSS-Prospera se optimizó la calidad de la atención médica, al obtener un suministro oportuno y suficiente de medicamentos; se cambió la imagen en los hospitales rurales, unidades de medicina rural y urbana, se reforzó la capacitación y profesionalización del personal médico y de enfermería. Se intensificaron las jornadas de salud comunitaria, de planificación familiar y más atenciones médicas.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018