Domingo 23 de Septiembre de 2018

Lic Gilberto Farias
La Suprema Corte de Justicia de la Nación no protege los Derechos humanos

Fecha: 15/03/2018
Hora: 11:34 hrs.

El Tribunal Constitucional de México no contribuye a la consolidación del nuevo Sistema de justicia penal acusatorio; no facilita criterios jurídicos homogéneos y equilibrados atropella los Derechos de la sociedad.
La suprema corte no genera seguridad jurídica en la aplicación de las nuevas figuras e instituciones jurídicas incluidas en el Código Nacional por el contrario lejos de promover una cultura de respeto a los Derechos humanos de las personas víctimas u ofendidos por el fenómeno delictivo que estamos viviendo en este país con la con la "inspección de personas y vehículos.
Recientemente aprobada cae el más alto tribunal en violaciones constitucionales y permite un atropello a los Derechos humanos de las personas ya que es inconstitucional que la policía pueda realizar una inspección de personas y vehículos en la investigación de delitos sin que exista mandamiento fundado y motivado lo cual es violatorio del artículo 16 constitucional los policías de mutuo propio no pueden inspeccionar cualquier persona o vehículo de manera arbitraria o discrecional e indirectamente detenerlos con arbitrariedad.
Es inadmisible que esas inspecciones puedan llevarse a cabo de manera forzosa.
El policía en México no está capacitado para ello esto por una parte y por la otra el Código Nacional de Procedimientos Penales no contempla lineamientos límites ni orientaciones sobre la actuación policiaca.
Sin duda alguna veremos en los próximos días una serie de arbitrariedades y violaciones de derechos humanos por parte de policías en agravio del ciudadano.
Estoy seguro y cierto que empezarán a fluir amparos contra esas inspecciones por un criterio de algunos Ministros de la corte por lo que me cuesta trabajo entender que una declaratoria del más alto Tribunal de la Nación vaya a resultar después contradicha por las salas al otorgar estás el amparo y protección de la justicia federal a los quejosos; Dijo el licenciado Gilberto Farias Morales al haber sido entrevistado al respecto.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018