Sábado 21 de Julio de 2018

Empresa foranea GAMI no respeta tabuladores veracruzanos

Cecilio Baltazar Miranda

Fecha: 16/03/2018
Hora: 15:30 hrs.

Veracruz,Ver.- Al reconocer que los trabajos de construcción del nuevo Puerto de Veracruz avanza en tiempo y forma, Jesús Leonel Noya Revuelta secretario general de la Asociación de Trabajadores y Transportistas de Veracruz (ASTTRAV), señaló  aunque existe buena relación de trabajo con la mayoría de las empresas que laboran aqui.
Sin embargo, denunció que la empresa GAMI no respeta los derechos de los trabajadores y, quiere sacar provecho de ellos al no respetar los tabuladores.
Y explicó: "Son empresas mexicanas que quieren llevar más utilidades para sus bolsillos, sin respetar los tabuladores de los veracruzanos".
“Hemos platicado con los directivos de esta empresa, sin embargo se resisten a llegar acuerdos justos y que por derecho el trabajador tiene donde se les respeten los precios según los tabuladores, horarios y,que no se les explote con horas éxtras sin éstas ser pagadas”, añadió
En contraste tenemos otras empresas que son extranjeras como “CHE” que trabaja en la Terminal del ICAVE y que a pesar de ser una empresa China si está respetando los tabuladores veracruzanos, horarios y al sindicato.
Es una empresa que realmente está generando empleos para los veracruzanos respetando a éstos,sin pasar por encima de sus intereses como lo viene haciendo la empresa GAMI, delató.
Por otro lado, informó que están por salir licitaciones de tres nuevas obras en el puerto de Veracruz, una de ellas de las más importantes es la de la nueva Aduana de Veracruz y, en donde estarémos pendientes para acercarnos con las empresas ganadoras para poderles prestar el servicio.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018