Viernes 27 de Abril de 2018

Ayuntamiento de Veracruz hostiga a quienes apoyan candidatos adversos al PAN

Cecilio Baltazar Miranda

Fecha: 05/04/2018
Hora: 17:16 hrs.

En un claro abuso de autoridad y utilizando la fuerza pública, el ayuntamiento panista de Veracruz utiliza las instituciones municipales para hostigar y reprimir a los ciudadanos que se atreven a apoyar a los candidatos adversos al Partido Acción Nacional (PAN).
Acompañados por una docena de policias estatales y perasonal de Proteccion Civil, como medida de intimidación, la mañana de este miercoles inspectores de la Dirección Municipal de Comercio al mando de Carlos Alberto Lara Montero, acudieron a cerrar el minisiper "karla Itzel" ubicado en la Avenida Central y calle 6 de la colonia Emiliano mejor conocido como el predio 4, esto después de que su propietaria, Rosario Evheverria, realizara un evento el lunes pasado en favor del candidato a diputado del Partido Verde Ecologista de México, Antonio Illescas Marín.
Los inspectores de comercio argumentando la venta ilegal de cerveza a sabiendas de que los permisos ya fueron pagados por la empresa cervecera.
Rosario Echeverria Tapia, organizó un evento masivo y comida entre los colonos para apoyar a su amigo y candidato, Toño Illescas, de donde un centenar de militantes panistas, encabezados por personal de SEDESOL estatal, lo corrieron a pedradas causandole daños a tres de sus vehiculos de campaña.
No conforme con ello, el director de comercio, Jesús Sanz Barradas, a quien se le ha señalado muchas veces por su adicción al alcohol, en una clara replesalia ordeno la clausura inmediata de la tiendita sin importarle el daño que ocasiono a una madre soltera con tres hijas.
Sin mediar palabra alguna y utilizando a los policias como medida de presión y amenaza, el jefe de inspectores la obligo a firmar unos papeles sin leerlos previamente y en donde acepta toda culpa de lo que se le acusa.
"Fue represalia, pued la tienda de enfrente no tiene permiso no del ayuntamiento ni de la cerveceria y no le revisaron y mucho menos le clausuraron", señalo la agraviada.
Sin embargo, aseguró buscara la forma de que esa actitud represiva de la autoridad municipal no quede impune e incluso solicitara la proteccion de la autoridad federal.
"Además presentare mi queja en ls comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos", sentenció.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018