Sábado 18 de Agosto de 2018

Exige Zenyazen Escobar aparición con vida del maestro Daniel López

Fecha: 11/04/2018
Hora: 15:19 hrs.



 Córdoba, Ver., 11 de abril de 2018.- El integrante del Grupo Legislativo de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García exigió la aparición con vida del profesor Daniel López Castellanos, quien desapareció en el estado de Chiapas desde el sábado 7 de abril de este año.
El diputado local morenista y también profesor, Zenyazen Escobar informó que Daniel López es integrante del Comité Ejecutivo Seccional 7 de Chiapas y miembro de la comisión política nacional de la CNTE.
Al dirigente magisterial se le vio por última vez el pasado sábado 7 de abril cuando viajó del municipio de Frontera Comalapa rumbo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de dónde debió salir hacia la Ciudad de México, pero no llegó.
Daniel López fue víctima de la represión cometida en Xalapa el pasado 11 de marzo por el gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a un grupo de maestros provenientes de Chiapas.
“Exigimos de manera inmediata la presentación con vida de nuestro compañero”, declaró Zenyazen Escobar durante conferencia de prensa.
“Es muy raro como se van dando estos hechos”, dijo el legislador morenista al reprobar la cerrazón del estado mexicanos para atender las inconformidades que existen en el magisterio contra la reforma educativa.
Muchas veces cada luchador social, cada persona la cual se manifiesta e manifiesta en contra de la situación que se vive actualmente en nuestro país, que se lucha por la justicia y la democracia siempre hay una represión por parte del estado”.
Además de reprobar la desaparición del maestro, lo consideró como un acto de represión en el marco de las movilizaciones que en días pasados realizaron en Chiapas, maestros inconformes con la reforma educativa.
Zenyazen Escobar también recordó que con anterioridad han desaparecido otros maestros en Veracruz como el caso de Aristeo Hernández Facundo, quien también realizaba labores de activismo ambiental, salió de Acayucan en 2015 y no se ha vuelto a saber de él.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018