Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Cuitláhuac presentó el Plan Integral de Seguridad para pacificar Veracruz.

Fecha: 29/04/2018
Hora: 15:38 hrs.

Ofreció mejorar el salario de los policías; Se va a coordinar con las fuerzas federales y atender a los jóvenes. No vamos a dejar a la policía en manos de la delincuencia: Cuitláhuac García







Xalapa, Ver. 29 de abril de 2018.- El candidato de la alianza Morena, PES y PT a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, destacó los cuatro ejes rectores del Plan Integral de Seguridad que llevará a cabo en su gobierno y estos son: Detener la migración del campo a la ciudad; atender a los jóvenes para que continúen estudiando; Impulsar programas de capacitación a policías municipales y estatales; y una capacitación para tender delitos de alto impacto.

“No vamos a dejar a la policía en manos de la delincuencia” sentenció ante los representantes de los medios de comunicación.

En su primera conferencia de prensa como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que no es posible que Veracruz continúe padeciendo problemas que no le permiten avanzar, como son la inseguridad, el desempleo, falta de atención a la salud y la corrupción.

Respecto a la inseguridad señaló que este es un problema multifactorial, por lo que se debe atender de distintas formas, y comenzó por mencionar la importancia de detener la migración de los jóvenes que van del campo a las ciudades, porque no pueden continuar estudiando.

Muchas veces dejan de estudiar porque las escuelas secundarias y preparatorias les quedan muy lejos de sus hogares y es por eso que detienen sus estudios.

Para ellos dijo que va a implementar becas-trabajo, de tal forma que obtengan ingresos y al mismo tiempo puedan desarrollar proyectos productivos, para elevar la producción del campo.

A los policías dijo que hay que capacitarlos pero al mismo tiempo incrementarle sus ingresos, porque se menciona que los han capacitado pero no los han reconsiderado para mejorarles sus salarios.

Un policía en promedio gana entre 8 mil y 10 mil pesos mensuales, arriesgando su vida diariamente y en su Plan Integral de Seguridad Cuitláhuac García dijo que se les va a proporcionar seguro de vida, servicios médicos para ellos y su familia y una constante capacitación.

Para cumplir con ese Plan en todas sus partes advirtió que se pondrá de acuerdo con las fuerzas federales para que juntos apoyen el trabajo de los policías municipales y estatales para combatir la delincuencia.

Por la mañana de este domingo, Cuitláhuac inició su campaña al lado de Ana Gabriela Guevara, y por la tarde acompaño al Dr. Jorge Alcocer para presentar el Plan de salud de López Obrador.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018