Domingo 22 de Julio de 2018

Solecito encuentra dos fosas clandestinas mas en Colinas de Samta Fe

Manuel Carballo

Fecha: 05/05/2018
Hora: 11:43 hrs.

El presidenta del Colectivo Solecito, Lucia Díaz Genao, dio a conocer que fueron encontradas dos nuevas fosas clandestinas en el predio de Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz.
Díaz Genao, aseveró que sabían que había una posibilidad alta de que hubiera más fosas clandestinas y que por ello nonhan dejado de hacer el trabajo que le corresponde a la Fiscalia y que se niega a seguir haciéndolo.

“Ya lo sabíamos, que había una posibilidad muy alta en esos puntos que hubieran todavía, esta búsqueda nos dio la razón y confirmo que la Fiscalia no esta haciendo su trabajo como se debe", añadió.

Confirmó que encontraron un cuerpo en una de las fosas, pero aún falta exhumar la otra, precisando que hoy trabajan en ella con o sin apoyo del Fiscal.

“Estas fosas fueron encontradas en unos cerros de tierra, que fueron reducidos usando maquinaria y realizando trincheras largas de 50 metros”.

Señaló que para realizar las tareas se cuenta con el apoyo del equipo científico de la policía federal mientras la Fiscalía General del Estado lo único que facilita la maquinaria para trabajar en la búsqueda de fosas.

“Ante estos nuevos hallazgos hay una posibilidad de alargar la búsqueda de cuerpos en la zona de Colinas de Santa Fe (…) Es posible, muy posible, porque estos indicios nos llevan a pensar que haya más”.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018