Domingo 23 de Septiembre de 2018

Pide Morena al TEV retire siete candidaturas al PAN por violar constitución

Fecha: 07/05/2018
Hora: 10:29 hrs.

La candidata a la diputación local por distrito XVI, Silvana Rivera Figueroa, demando al OPLE ante el Tribunal Estatal Electotal (TEV) para que retire al Partido Acción Nacional (PAN) siete de sus candidaturas que violan la Constitución del Estado.
En conferencia de prensa, Rivera Figueroa aseguró que siete de los candidatos del PAN, violan la Constitución al pretender reelegirse y el OPLE por permitirles la inscripción.
"Ellos aprobaron una ley a modo para poder hacerlo, sin embargo el artículo 23 constitucional impide claramente que cualquier ningún funcionario de elección puede volver a elegirse y ninguna ley está por encima de la constitución", señaló.
Dijo que ante esta violación a la Constitución decidio presentar una demanda contra el OPLE para que este reaccione y cancele esas siete candidaturas del PAN, entre ellas la de "Lady Vodka del Río", Maryjose Gamboa y Bingen Rementería.
Acompañada del Presidente del Consejo Estatal de MORENA, Carlos Morales Mar, la candidata señalo que el puro hecho de que el OPLE haya permitido inscribirse a los siete diputados locales en funciones para tratar reelegirse, hace ver este proceso como una elección de Estado.
Finalmente, la manifestante aseguro que de no obtener respuesta de la autoridad estatal iran a los tribunales federales.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018