Domingo 22 de Julio de 2018

Importante conferencia magistral ofrece el ministro Mariano Azuela Guitron en Veracruz

Cecilio Baltazar Miranda

Fecha: 07/05/2018
Hora: 18:58 hrs.

He dicho que frecuentemente los seres humanos podemos actuar mal y eso crea conflictos en las sociedades que se ve reflejada en sus normas jurídicas; afirmó el ministro en retiro Mariano Azuela Guitron durante la conferencia magistral que dió en la casa de la cultura jurídica en Veracruz.
Dijo actualmente hay una constitución que parece reglamentaria con letras que uno no puede ver solo con lentes hoy ha variado.
No solamente hay que tener el valor justicia sino el de los Derechos humanos ya que constantemente están apareciendo muchos derecho humano.
En mi época había un libro o manual de derechos humanos; el Carreño, y creo que ese manual debe de apegarse a los derechos humanos.
A uno lo educaron con esto, cuando uno tomaba la desición de tener novia había que apegarse al Carreño como manual de buenas costumbres.
Agregó que hoy hay muchos "Derechos Humanos" .
Sobre la seguridad jurídica dijo que se ha ido transformando en torno a quienes participan en cada uno de los asuntos, sobre jueces y colaboradores, quienes deben tener vocación de servicio.
Hay personas que pueden ser magníficos catedráticos pero la función judicial debe tenerse vocación y principalmente tener honradez.
A veces hay problema de volumen de expedientes pero gracias a eso yo abrí una de dos nuevas salas que se crearon, ami me entregaron 700 expedientes.
Señaló que cuando llego a la presidencia Miguel de la Madrid que era maestro en derecho penal fue cuando se compuso las necesidades de los juzgados federales quienes antes no tenían ni papelería para trabajar.
Azuela Guitron dijo por último que por vivencias personales existen jueces con vocación y cuando se tiene vocación es una oportunidad para aplicar la recta impartición de justicia.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018