Domingo 23 de Septiembre de 2018

Si Xalapa no quiere las cámaras de Videovigilancia, Ciudad Mendoza si: Alcalde

Manuela V. Carmona

Fecha: 09/05/2018
Hora: 20:02 hrs.

Ciudad Mendoza, Ver.- Tras el rechazo del alcalde de la ciudad de Xalapa, sobre la instalación de las cámaras de Videovigilancia, por parte del Gobierno del Estado, el alcalde de Ciudad Mendoza Melitón Reyes Larios, señaló que su ciudad estaría interesado en dar la bienvenida a esas cámaras rechazadas.
Explicó que Mendoza cuenta con una población superior a los 42 mil habitantes distribuidos en zona urbana, rural e indígena, además de ser un importante punto de reunión para pobladores y comerciantes de diversas zonas aledañas, incluso del estado de Puebla, por lo que esté monitoreo sería una forma de abonar a la prevención.    
"Es un proyecto anunciado por el Gobierno Estatal desde el año pasado que emana de una demanda social de mejorar las condiciones de seguridad en Veracruz, por lo que no se debe politizar; Mendoza alza la mano si esas cámaras se van a redireccionar, estamos interesados en dar la bienvenida a más cámaras si el Gobernador tiene a bien considerarnos”.
Aseguró que la instalación de cámaras de seguridad en municipios de la entidad veracruzana es un acierto con el que se privilegia una necesidad que dicen sentir los ciudadanos. "Si la inversión  considerada para Xalapa se va redireccionar, los mendocinos alzarían la mano para solicitar más unidades; Si Xalapa no quiere las cámaras Ciudad Mendoza si".
Es de recordar que días atrás, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero frenó la colocación de postes que sostienen las cámaras de video vigilancia en la ciudad, haciendo una serie de declaraciones mostrando su desacuerdo por la instalación de estos equipos, a lo que el Gobernador en respuesta  anunció la posibilidad de llevarse la inversión a otros municipios.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018