Domingo 22 de Julio de 2018

En colinas han localizado 290
Son más de 20 mil desaparecidos en Veracruz

Manuel Carballo

Fecha: 10/05/2018
Hora: 19:49 hrs.

Hasta el momento son veinte mil los desarrollados en el estado de Veracruz y en colinas de Santa fe han encontrado 290, hoy encontraron un cuerpo más informaron las madres que está tarde marcharon por las calles de Veracruz.
Madres y familiares de desaparecidos en Veracruz, urgieron al gobernador que se consiga un fiscal de Verdad, "que de resultadoa y que no se sienta Dios".
Encabezados por la coordinadora del Colectivo Solecito, Lucia Diaz Genao, cientos de personas, en su myoria mujeres, madres, esposas, hijas y hermanas de desaparecidos a manos de policias y delincuentes, afirmaron que ya es hora de que el fiscal sea alguien que sepa lo hace, de resultados y sobre todo tenga sencibilidad humana.
Los manifestantes realizaron esta tarde una marcha por las principales calles y avenida de esta ciudad hasta la macroplaza del malecón, donde realizaron un planton por espacio de una hora.
Al unísono, las mujeres gritaban "fuera Winckler, fuera Winckler, gobernador fuera Winckler", mientras que caminaban por la avenida Independencia, Mario Molina, Insurgentes Veracruzanos hastanla macroplaza.
Todos portaban carteles, mantas y cartulinas en las que exigian al fiscal y a la administración estatal resultados en las investigaciones.
En entrevista, Díaz Cenao, lamento la ignorancia, incapacidad, indolencia, ineptitud y pesima actuación en el cargo y sobre todo en el caso de desaparecidos, "ya que ni siquiera tiene una expediente y archivo del número verdadero de personas desaparecidas, muertas y sepultadas y encontradas enfosas clandestinas"
Al filo de las 19:30 horas los manifestantes levantaron el planton y comanzaron a retirarse del malecón.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018