Domingo 22 de Julio de 2018

Winckler mantiene en la impunidad 40 casos de violación de mujeres en el puerto

Manuel Carballo

Fecha: 14/05/2018
Hora: 12:23 hrs.

Desde junio de 2016 hasta hasta enero de 2017, se han registrado 40 casos de mujeres atacadas sexualmente en el puerto de Veracruz y todos permanecen en la impunidad, acusó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Blanca Aquino Santiago.
"Hasta hoy no se ha logrado esclarecer ni uno de los 40 casos que fueron denunciados por las víctimas o por lo menos nunca nos han dado a conocer avances de uno de ellos", reprochó la funcionaria municipal.
Reconoció que afortunadamentede febrero a la fecha no se ha registrado ningún otro caso de violación, gracias a la formación de redes vecinales que han logrado contener esta amenaza con el apoyo de la Polocia Estatal, Naval y demás corporaciones de seguridad.
También reconocio el trabajo del municipio al atender el problema de alumbrado publico en lugares considerados focos rojos, por la cantidad de ataques sexuales a mujeres, como es el caso de Laguna Real, donde se dieron más de 30 casos.
"Sin bargo, no porque ya no se hayan registrado mas casos, quiere decir que los que ya se denunciaron deban quedar en el olvido y la impunidad, por eso exigimos al Fiscal General, Jorge Winckler que se ponga a trabajar en todos estos casos.
Para finalizar, Aquino Santiago advirtió que no quitará el dedo en el renglón hasta que se capture a los responsables de estos hecho lamentables.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018