Domingo 20 de Mayo de 2018

Exhortan ecologistas a Bogar Ruiz a cumplir con sus obligaciones de alcalde

Fecha: 15/05/2018
Hora: 10:52 hrs.

Diversos grupos de ecologistas, alzaron la voz para exigir al alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas a cumplir con su trabajo y proteger la Riviera Veracruzana y coludirse con las empresas desarrolladoras como INVERTA, que continúa atentando en contra del medio ambiente.
Integrantes de las organizaciones Greenpeace, Bocalverme y Chalchi, encbezados por Olga Díaz Ordaz, reprocharon al municipe alvaradeño permitir que se sigan dañando los ecosistemas de la región con desarrollos inmoviliarios habitacionales y comerciales, que no están cumpliendo con las minimas especiducaxiones ecologicas.
"Nosotros hacemos un exhorto energico no solo al alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, sino a todos los municipes de la zona conurbada, que tienen el nucleo de desarrollo más importante del estado a que regulen la tenencia de la tierra y hagan respetar las aereas naturales", subrayó.
Dijo que son las propias autoridades las que provocan que el desarrollo choque de frente con la naturaleza y que ya hoy no debería ser asi y debiera promoverse y obligar a los desarrolladores a construir zonas habitacionales y comerciales sustentables y no dañinas para el medio ambiente.
Exhortó tambien a los alcaldes, en especial a Bogar Ruiz tomar más en serio el tema del agua y acordarse de las generaciones venideras y si no lo hacen seria algo, incluso, ilegal.

"En pocas palabras hoy no existe una gobernanza social-ambiental ni en Alvarado ni en la zona conurbada y es una lastima porque se aigue destruyendo el medio ambiente", sentenció.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018