Domingo 20 de Mayo de 2018

Agrónomos, técnicos y campesinos nos ayudarán a reactivar el campo veracruzano; Cuitláhuac

Fecha: 15/05/2018
Hora: 18:49 hrs.

Cuitláhuac García anuncia la reactivación del campo veracruzano con una inversión de 10 mmp

Coatepec, Ver. 15 de mayo de 2018.- Para la política agropecuaria que anunció el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, se invertirían al inicio de su administración, 10 mil millones de pesos, para reactivar el campo veracruzano.
Así lo expresó antes de dar inicio a la presentación de propuestas del sector agropecuario, que hizo en el museo del café, el doctor Víctor Villalobos, quien está considerado para ser el titular de la Secretaría de Agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.
Dr. Victor Villalobos, propuesta de AMLO a la SAGARPA acompañó al candidato a la gobernatura, por una gira por los municipios de Coatepec, Acajete y Xalapa, donde se reunió con campesinos, agrónomos, ganaderos y militantes para dar a conocer el plan para el campo veracruzano.
Explicó que en Veracruz tenemos 3 millones de hectáreas que se pueden cultivar y que no se hace, porque al campo se le tiene abandonado y es por eso que los jóvenes se van a las ciudades en busca de otras oportunidades.
De manera especial se refirió al café, para lo que dijo que en la dependencia dedicada al campo se va a establecer la Dirección del Café, para impulsar este producto con asesoría técnica para la siembra, el cultivo y la comercialización, de tal forma que sea redituable para los productores y para los jornaleros.
Son grandes extensiones en los municipios de Coatepec, Huatusco y Misantla donde se siembra el café y es por eso que dijo, que en Veracruz se va a planificar la producción de este producto para hacerlo más rentable, además de combatir la roya y otras plagas.
Reiteró que para apoyar desde el inicio a los campesinos se van a establecer precios de garantía y se van a contratar mil ingenieros agrónomos, así como técnicos especialistas en la materia y campesinos para elevar la calidad de los productos y aumentar el tonelaje por hectárea en la siembra de los distintos productos como la caña de azúcar.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018