Viernes 17 de Agosto de 2018

Veracruz, Boca del Río y Medellín sigue vertiendo aguas negras al mar

Fecha: 15/05/2018
Hora: 19:39 hrs.

Ni Grupo MAS ni ACCIONA, estan tratando las aguas residuales debidamente, asegura ecologísta Gaspar Monteagudo presidente de Bocalverme.

El activista y presidente de la asociación Bocalverme, Gaspar Monteagudo Hernández señaló que ni el Grupo MÁS ni la empresa ACCIONA -compañías que se encargan del sistema de agua y alcantarillado en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo- están tratando las aguas residuales adecuadamente.
Mencionó que algunos ríos de la conurbacion como el Jamapa, Río Medio y el Arroyo Moreno están altamente contaminados por el vertimiento de aguas crudas a estos cuerpos de agua.
En ese sentido lamentó que dependencias como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entre otras dependencias encargadas de proteger los ecosistemas, así como los municipios donde se desempeñan estas empresas, no se preocupen por el inmenso daño y perjuicio que ocasionan a los mantos acuíferos, ecosistemas y a toda la flora y fauna endémica.
Por ello, pidió a la población abrir los ojos y exigir a las autoridades la ampliación de la ley ambiental y la revocación de los contratos que se le asignaron a estas empresas.
"Si no sirven, si no cumplen con lo establecido en los contratos de consesion, pues que se los revoquen porque estan matando a esta parte del planeta", subrayó.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018