Domingo 20 de Mayo de 2018

Presentan la Copa de Natación Tuxpan 2018

Fecha: 15/05/2018
Hora: 23:03 hrs.

Certamen avalado por la Federación Mexicana de Natación y Asociación de Natación de Veracruz

(Tuxpan, Ver., a 15 de mayo de 2018). – En conferencia de prensa, este martes se presentó la primera edición de la Copa de Natación Tuxpan 2018, que se desarrollará del 18 al 20 de mayo en la alberca de la Unidad Deportiva “Enrique Valdez Constantino”.
Este evento será selectivo para el Campeonato Nacional Curso Largo 2018, reveló el coordinador general, César Villarreal. Se estima contar con una participación de entre 150 a 200 nadadores, tanto del estado como de diversas partes del país.
Villarreal Quiroz confirmó que esta Copa de Natación Tuxpan 2018 tendrá una bolsa de premiación de 15 mil pesos a repartirse entre los primeros lugares por sumatoria de puntos general, además se otorgarán medallas y trofeos en cada categoría, rama y prueba.
La premiación consistirá en 10 mil pesos al equipo campeón general, 3 mil pesos al segundo lugar y habrá 2 mil pesos en efectivo, al tercer lugar. Medallas a los tres primeros lugares de cada prueba individual y relevos, trofeo y placas a los campeones individuales.
“Es la primera Copa Tuxpan de Natación, el evento es organizado por el Club Halcones de Tuxpan en coordinación con la Asociación de Natación de Veracruz y cuenta con aval de la Federación Mexicana de Natación.
El objetivo es llevar una natación competitiva en la zona norte, este evento es el inicio de hacer trabajos para el fomento y la realización de eventos de calidad; la zona norte levanta la mano”, subrayó el coordinador general.
Dicha competencia tendrá jueces FINA, por lo que las marcas de los nadadores están garantizadas para participar en el Campeonato Nacional de Curso Largo durante el mes de julio, en el Centro Acuático Leyes de Reforma.
Las categorías de competencia en este evento acuático van desde los 8 años y menores hasta 19 años y mayores; en todas las pruebas y estilos de la natación.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018