Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Día histórico, hoy atraco el primer barco al Nuevo Puerto de Veracruz

Fecha: 17/05/2018
Hora: 12:50 hrs.

Este jueves fue historico para los Veracruzano trasbel atracó del buque Zhen Hua 15, que en el Nuevo Puerto de Veracriuz, trayendo consigo las mega grúas para la terminal de contenedores.
Las grúas fueron fabricadas en Chang-Xing Island, China y serán instaladas en la nueva terminal de Internacional de Contenedores Icave del consorcio HPH.
La embarcación permaneció varios días en la zona de fondeadero del puerto de Veracruz en espera de que las condiciones meteorológicas le permitieran atracar en la zona norte de la ciudad de Veracruz donde se construye la ampliación o como denominan el nuevo puerto.
Las grúas son para la nueva terminal de Icave y serán bajadas para su instalación entre el sábado y el lunes.
Hutchison Port Holding tiene en el puerto de Veracruz además de la empresa concesionaria ICAVE al astillero, Talleres Navales del Golfo.
El buque que atracó tiene unos 200 metros de eslora y 10 metros de calado, es más pequeño que los que podrán atracar al nuevo puerto a partir de junio o julio de este año en que concluirán la actual etapa de ampliación.
Por el tipo de carga que traía y la altura de las grúas el buque debió darle la vuelta al mundo y al continente pues no pasó por el Canal de Panamá.
El mismo bajó hasta Tierra de Fuego, en los límites de Chile y Argentina en Sudamérica darle la vuelta al continente Americano y pasar del Océano Pacífico al Océano Atlántico para finalmente llegar al Golfo de México.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018