Viernes 17 de Agosto de 2018

Comienza el Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018”

Fecha: 17/05/2018
Hora: 20:28 hrs.

*Más de un millón y medio de pesos a repartir en premiación *En cena de acercamiento distinguen a mujeres protagonistas de la pesca deportiva en Veracruz *Competiremos entre los mejores exponentes veracruzanos: Pedro Sors

(Veracruz, Ver., a 17 de mayo de 2018).- Este viernes por la mañana iniciará la edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018” con una bolsa de premiación que supera el millón y medio de pesos, este año.
Este certamen es organizado por el Club de Yates de Veracruz y tendrá sede en la Marina Veramar los días viernes 18 y sábado 19 de mayo. “La Tradición Continúa”…genera una gran expectativa entre los pescadores deportivos estatales, nacionales e internacionales
Las actividades comenzaron exitosamente este miércoles por la noche con la cena de acercamiento del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018”, durante el convivio se hizo un reconocimiento a las mujeres, en la historia de la pesca en Veracruz.
Las mujeres homenajeadas por el Club de Yates de Veracruz fueron: Lourdes Requejo Pereda, Aurora Álvarez de Sempé (Campeona en Torneo del año 1982), Nely Fernández, Edith Reyes Simón, Edith Carlín, Alice Siadous, Graciela Gil de Poo, Milena Vallejo.
Martha Durazo, Isabel Chávez de Jasso, Mariola Gil Lastra, Beatriz Sohan, Guadalupe Riaño, Maricela Álvarez, Rocío de Antiga, Karime Gamboa, Araceli Patiño León, Güera Requejo, Carla Chimal Ponce, Alejandra Álvarez de Poo y Millo Gutiérrez de Exome Castro.
Todo se encuentra listo para que este viernes 18 arranquen las actividades deportivas en el torneo, a partir de las 07:00 horas con el cañonazo de salida (al Este de La Gallega) las embarcaciones iniciarán la travesía en busca del anhelado “bicho plateado”.
Este viernes el horario de competencia será de 09:00 horas a 19:00 horas (con báscula abierta para el registro de capturas) en el primer día del certamen de pesca deportiva más longevo e histórico en el Golfo de México.
El sábado 19 de mayo el horario de competencia será de 08:00 horas a 18:00 horas (con báscula abierta para el registro de capturas) en el segundo día del torneo.
La ceremonia de clausura y premiación se efectuará el sábado 19 de mayo a partir de las 20:00 horas en las instalaciones de Marina Veramar, actual casa del Club de Yates de Veracruz.
Para esta edición #53 del torneo el comité organizador ha dispuesto otorgar una espectacular bolsa de premiación: el campeón ganará 225 mil pesos en efectivo, el subcampeón percibirá 175 mil pesos y el tercer lugar se llevará 125 mil pesos.
En la modalidad de Catch & Release, habrá una bolsa en efectivo garantizada por 100 mil pesos; la cual será para el ganador ó será dividida entre los participantes que registren captura y liberación de la especie plateada durante los días de la competencia.
Dentro de la premiación se tiene una consideración especial al “Rompe Récord”, en el que el pescador que al finalizar el torneo rompa el récord de Sábalo capturado dentro de un certamen oficial del Club de Yates Veracruz.
Actualmente el mejor registro del “bicho plateado” es de 107 kilos 500 gramos, el pescador o participante que imponga una nueva marca, ganará una lancha Boston Whaler 170 Montauk 2018 edición especial de 60 Aniversario con un valor superior a los 50 mil dólares.
En esta edición 2018 participarán en el Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018” el cubano Diego Toiran titular del programa "Pescando en los Cayos" de Florida, Estados Unidos y también el tamaulipeco Pedro Sors conductor del programa "Con Caña y Carrete".
Ambas personalidades protagonizarán un “mano a mano” en el torneo más tradicional del Golfo de México. Además de su participación, cada uno de ellos representará a una casa de asistencia social local y en caso de ganar su premio será donado altruistamente.
“Contento en estar en tierras veracruzanas, feliz porque Ricardo (Diez) y Goyo (Chedraui han levantado mucho este Torneo del Club de Yates que hoy se posiciona como el torneo más rico, el que más dinero da.
Acá están las mejores varas de Sábalo desde Tecolutla hasta Coatzacoalcos, acá venimos a competir entre los mejores”, indicó el tamaulipeco Pedro Sors.
El comité organizador del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018” agradece el respaldo y apoyo que brindan los patrocinadores del certamen, esta ocasión: Mercury, Boston Whaler, Ayuntamiento de Veracruz, Gulf Marine, Grupo DIEZ Chrysler.
XEU de Veracruz, Jeep, Dodge y Ram, Grupo Publicitario del Golfo, Restaurante DOS, Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Rancho Santa Rita, Blue Marlin Veracruz, Mármoles Puente, El Dictamen Decano de la Prensa Nacional.
Corona, Gran Café de la Parroquia, Industrial y PH, Double Tree by Hilton, Intercom Transporte Internacional, AFTCO, Residencial Del Bosque, Clarion, Guy Harvey, Scubaver, Pescando en Los Cayos, Simrad, Bic Sport, Suites Invernadero, Con Caña y Carrete y Gobierno del Estado.
A través de internet también pueden contactarse e interactuar con las redes sociales, en las web sites y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018