Lunes 10 de Diciembre de 2018

Importaciones desplomaron producción de arroz en México: Hartz

Fecha: 22/05/2018
Hora: 10:13 hrs.

La indiscriminada importación permitida por la Secretaría de Economía, aunado a las pesimas políticas públicas del gobierno, desplomaron la producción de arroz en Veracruz, acusó Pedro Alejandro Díaz Hartz, presidente del Consejo Mexicano del Arroz.
Esto, afirmo, provocó que Veracruz cayera al tercer lugar en la producción de este grano, pues actualmente se tienen sembradas 600 hectáreas en la región de Piedras Negras, lo cual es completamente insuficiente.
Sin embargo, afirmo que se esta buscando plantar otras ocho mil hectáreas más en la Cuenca del Papaloapan para el año entrante, lo que le permitiría a la entidad recuperar un poco de la hegemonía productora de arroz.
"La realidad de las cosas, es que las políticas públicas que se han implementado no dan las condiciones ni las expectativas para poder competir, sobre todo con el arroz asiatico que ha estado entrando a México y que indiscriminadamente la Secretaria de Economía abrió las fronteras para que importadores trajeran 150 mil toneladas", subrayó.
Sin embargo, reconoció que esto sucede debido a la insuficiencia que presenta el país, lo cual fue aprovechado por los importadores que inundaron los hogares mexicanos con arroz de pésima calidad.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018