Sábado 18 de Agosto de 2018

Guaruras de candidato José Abella agredencon pistola en mano a familia cordobesa

Manuel Carvallo

Fecha: 28/05/2018
Hora: 22:44 hrs.

*El propietario del periódico El Buen Tono trato de comprar votos a cambio de despensas dentro de mochilas del PVEM

Guaruras del candidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista (PVEM) por el distrito XIX (Córdoba), José Abella García, agredieron a golpes y amenazaron con pistola en mano a integrantes de varias familias de la colonia FREDEPO, de la ciudad de los 30 caballeros.
La agresión de los pistoleros del también propietario del periódico El Buen Tono, se dio cuando su gente pretendió ingresar a la colonias a regalar despensas en el interior de mochilas escolares con el logotipo del PVEM.
Al grito de: de lárguense de aquí mi voto no se vende y menos por migajas”, los habitantes de la calle 3 de la citada colonia exigieron a los esbirros que salieran de ese porque ya estaban cansados de recibir de migajas de candidatos que luego no se acuerdan más de ellos.
Esto molesto a los pistoleros que cargados con mochilas llenas de despensas, descargaron su ira en contra de la gente golpeando a algunas personas, a lo que uno de ellos saco su arma tipo escuadra, corto cartucho y amenazó a la gente que iracunda levanto piedras y saco un tuvo.
Sin embargo lo más grave fue que los esbirros de Abella García comenzaron a caminar hacia la salida de la colonia, haciendo varios disparos al aire para intimidar a los manifestantes y más tarde ser escoltados y solapados por elementos de la Fuerza Civil, quienes se negaron a detenerlos.
Pascual Marín López, habitante del lugar exigió públicamente al secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie, que responda por la omisión de sus elementos y al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, para que inicie una investigación y aplique la ley.
“De lo contrario iremos a Xalapa a exigírsele al gobernador directamente desde el parque Juárez y aplicaremos el voto de castigo”, agrego.


No es la primera vez que José Abella García, es exhibido en las redes sociales, pues la primera de ellas fue aproximadamente un año atrás, cuando apareció una foto suya acompañado de otros sicarios que portaban armas largas acompañados de un perro rottweiler.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018